• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS | ATP 250 DE KITZBÜHEL

Ruud derrota a Pedro Martínez y priva al español de su primer título ATP

El noruego prolongó este sábado su gran temporada y logró en Kitzbühel (Austria) su cuarto torneo tras los logrados en Ginebra, Gstaad y Bastad al imponerse por 6-1, 4-6 y 6-3.

@ATPTour_ES

Casper Ruud@ATPTour_ES

EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 ago 2021

El noruego Casper Ruud, primer cabeza de serie, prolongó este sábado su gran temporada y logró en Kitzbühel (Austria) su cuarto torneo tras los logrados en Ginebra, Gstaad y Bastad al imponerse por 6-1, 4-6 y 6-3 al español Pedro Martínez, que jugaba la primera final de su carrera y se enfrentaba por primera vez a uno de los jugadores más en forma del circuito.

En un partido que tuvo varias interrupciones por la lluvia, el noruego, decimocuarto en el ránking de la ATP y que logró en tierras austriacas su tercer título en las últimas tres semanas, plasmó en la primera manga su gran momento de forma y se impuso por un cómodo 6-1 en 40 minutos tras aprovechar dos de las cuatro bolas de 'break' de las que dispuso.

En la segunda manga el panorama cambió. El jugador valenciano, de 24 años, elevó su nivel y equilibró la batalla. Ambos tenistas lograron mantener su servicio hasta que Martínez, con 5-4 a su favor, logró su primera rotura del partido y consiguió, tras 50 minutos de igualdad, forzar el tercer set.




Ahí regresó de nuevo la mejor versión de Ruud, quien aceleró hasta ponerse con 5-1 a favor y encarriló un partido que se le había puesto cuesta arriba y que acabó llevándose, sellando así un mes de julio perfecto, con tres títulos consecutivos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar