• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Ramos y Martínez continúan en Indian Wells, pero Andújar se despide

Andy Murray tumbó en la primera ronda al francés Adrian Mannarino (6-3 y 6-2) y su próximo contrincante será Carlos Alcaraz.

Ramos y Martínez continúan en Indian Wells, pero Andújar se despide

Ramos y Martínez continúan en Indian Wells, pero Andújar se despideCordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Los tenistas españoles Albert Ramos y Pedro Martínez superaron este viernes la primera ronda de Indian Wells mientras que su compatriota Pablo Andújar se despidió del torneo a las primeras de cambio.

Ramos derrotó al italiano Lorenzo Musetti por 6-1 y 6-3 y se enfrentará en el siguiente cruce al canadiense Félix Auger-Aliassime.

Por su parte, Martínez venció al también italiano Roberto Marcora por 6-4 y 6-0 y se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie del torneo.

La decepción de la jornada correspondió a Andújar, que cayó ante el australiano Aleksandar Vukic por 5-7 y 4-6. En el cuadro femenino no jugó hoy ninguna de las representantes españolas.

En cuanto a los latinos, la canadiense de ascendencia ecuatoriana Leylah Fernández venció en la segunda ronda a la francesa Alizé Cornet por 6-2 y 6-3 en el partido que cerró la jornada en Indian Wells.

Fernández, de solo 19 años y que sorprendió al mundo entero al ser finalista del Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en el siguiente partido a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Por otro lado, el chileno Alejandro Tabilo se impuso al estadounidense Denis Kudla por 6-1 y 7-6 en la primera ronda del cuadro masculino.

Además, el ecuatoriano Emilio Gómez derrotó al argentino Facundo Bagnis por 6-3 y 6-1.

Tabilo se medirá al italiano Matteo Berrettini y Gómez se las verá con el español Pablo Carreño.

La delegación argentina tuvo un mal día en el desierto californiano ya que, además de Bagnis, también dijeron adiós Federico Coria (3-6 y 2-6 contra el estadounidense Brandon Nakashima) y Federico Delbonis (3-6, 6-3 y 6-7 frente al japonés Yoshihito Nishioka).

Tampoco pudo lograr la victoria el colombiano Daniel Elahi Galán, que perdió ante el alemán Jan-Lennard Struff por 6-7 y 3-6.

Al margen de los tenistas hispanos, dos nombres llamaron la atención de los aficionados este viernes en Indian Wells.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por una parte, la británica Emma Raducanu, que con 18 años hizo historia al coronarse como campeona del Abierto de Estados Unidos llegando desde la fase previa, cayó en su primer partido del torneo (correspondiente a la segunda ronda) ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 2-6 y 4-6.

Y por otro lado, el veterano tenista escocés Andy Murray tumbó en la primera ronda al francés Adrian Mannarino (6-3 y 6-2) y su próximo contrincante será Carlos Alcaraz, el español de 18 años que causó sensación en el Abierto de Estados Unidos al alcanzar los cuartos de final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar