• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Rafa Nadal confirma que disputará el Barcelona Open Banc Sabadell 2020

Nadal comienza a perfilar su temporada 2020 y ha confirmado su presencia en el Conde de Godó donde buscará su duodécima corona en Barcelona.

Nadal

Nadal buscará su duodécima corona en Barcelona.Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

El tenista español y actual número 1 del ranking mundial, Rafa Nadal, ha confirmado su presencia en el Barcelona Open Banc Sabadell-68º Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 18 al 26 de abril de 2020, con la intención de recuperar el trono perdido en la pasada edición.

Nadal, que cerró el año 2019 en lo más alto del ranking ATP --por quinta vez en su carrera-- y que se acaba de proclamar campeón de la nueva Copa Davis con España, está ahora de vacaciones y la organización del torneo barcelonés anunció este miércoles que no faltará tampoco este año a la cita.

El mallorquín, de 33 años, será "la punta de lanza" del cartel del torneo barcelonés en 2020, que en las próximas semanas irá perfilando la presencia de "otras grandes estrellas" del tenis, según indicó la organización.

Campeón en 11 ediciones, Nadal tratará de recuperar el título que en 2019 le arrebató el austriaco Dominic Thiem. No obstante, el español cerró el año con cuatro títulos ATP, dos de ellos Grand Slam --Roland Garros y US Open--, y fue clave para que España ganase las primeras Finales de la Copa Davis.

El nuevo director deportivo del torneo, el extenista David Ferrer, celebró la presencia del manacorí. "La participación de Rafa es muy importante para el torneo y en esta ocasión lo será aún más porque jugará para recuperar el título que cedió en 2019", auguró.

"A mí personalmente me enorgullece poder anunciar esta noticia no sólo desde el punto de visto deportivo, sino por otras muchas razones que hacen de Rafa un deportista excepcional con una serie de valores de todo tipo que le convierten en un modelo a imitar. Contar con Rafa es un lujo que hemos de saber valorar", confesó.

El Barcelona Open Banc Sabadell ha vuelto a ser catalogado en 2019 como el mejor torneo de la clase ATP 500 por la lista de inscritos y la final de la edición del pasado mes de abril. Entonces participaron, además de Nadal, que entonces era número 2 del mundo, Alexander Zverev (3), Thiem (5), Kei Nishikori (6) y Stefanos Tsitsipas (8), así como la mayoría de los jóvenes talentos de la Next Gen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar