• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

Primer título ATP para Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz derrotó 6-2 6-2 a Richard Gasquet para conseguir su primer título ATP. El murciano lo consiguió en su primera final ATP y con únicamente 18 años.

ctv-p9p-alcarazok

Carlos AlcarazCarlos Alcaraz

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 jul 2021

El español Carlos Alcaraz conquistó el primer título de su carrera tras vencer en la final al francés Richard Gasquet, cuarto cabeza de serie en Umag, por un doble 6-2.



Una hora y diecisiete minutos tardó el tenista murciano en convertirse en el campeón más joven del torneo croata y en erigirse como el más precoz en lograr un título del circuito ATP desde que el japonés Kei Nishikori venciera al estadounidense James Blake en Delray Beach hace trece años.

El tenista nacido en El Palmar, de dieciocho años y dos meses, ha inaugurado su particular historial a la misma edad que lo consiguió Rafael Nadal, que logró el primero de sus éxitos en Sopot, en el 2004.

Alcaraz, protegido por un aparatoso vendaje para paliar la lesión en el bíceps derecho, no dio opción a Gasquet, de 35 años, que apura el tramo final de una carrera.

Alcaraz, convencido de sus posibilidades y alentado por el ansia de estrenar su historial, tomó la directa desde que rompió el saque de Gasquet en el tercer juego del partido y tomar una ventaja insalvable ya para su rival, que cedió la manga por 6-2.

Con un juego profundo y pocos errores, el jugador español terminó por superar al francés que terminó frustrado en la trigésima segunda final de su carrera (15-17 en finales para Gasquet).

El pupilo de Juan Carlos Ferrero ya tiene su primer trofeo como profesional y ya es el sexto jugador español en el ránking, solo por detrás de Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Albert Ramos, al que venció en la semifinal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar