Tenis
Perth, Brisbane y Sidney albergarán la primera edición de la Copa ATP en 2020
La Copa ATP tendrá Australia como sede y se jugará en las ciudades de Perth, Brisbane y Sidney del 3 al 12 de enero de 2020.

ATP
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las ciudades australianas de Perth, Brisbane y Sidney han sido las elegidas para albergar el año que viene la primera edición de la Copa ATP, la nueva competición por equipos que ha instaurado la ATP y que también dará puntos para el ranking mundial.
"La ATP Cup abrirá la temporada de tenis en el circuito masculino. Este es su evento, significa mucho para ellos y le han dado su apoyo al cien por cien. Cuatro de los mejores 12 jugadores masculinos y ocho de los mejores 24 jugarán en Perth, con 24 equipos compitiendo en Perth, Brisbane y Sydney", señaló el CEO de Tennis Australia, Craig Tiley.
El nuevo evento contará con 24 equipos que se repartirán en seis grupos de cuatro y que competirán en un formato de dos partidos individuales y uno de dobles por cada eliminatoria durante seis días, del 3 al 12 de enero. Además, dará 750 puntos para el ranking y repartirá 22 millones de dólares en premios (más de 19,5 millones de euros).
"Aparte del honor de estar junto a tus compañeros de equipo y representar a tu país, sabemos que este será un evento espectacular y significativo para los jugadores", subrayó Tiley.
Esta competición abrirá el calendario de 2020, marcado por la presencia de muchas citas en Australia que sirven de preparación para el primer 'Grand Slam' del año que se celebra en Melbourne y que deja sin hueco a otra tradicional competición por equipos como la Copa Hopman, que tenía la peculiaridad de ser mixta.
"Mi sentimiento inmediato es de tristeza y de preocupación por el lugar donde estará la Copa Hopman en el futuro", dijo el extenista y fundador del evento Paul Mcnamee a 'ABC News'.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic reiteró su apoyo a esta Copa ATP. "Me gusta que sea propiedad de la ATP, de los jugadores, que tengamos puntos para nuestro ranking, y que sea la mejor manera de comenzar la temporada", indicó.
"Más del 90 por ciento de las veces jugamos individualmente y no tenemos demasiados eventos de equipo. Esto reunirá a muchas naciones y para mí, personalmente, será un momento muy bonito y orgulloso representar a mi país", añadió el número uno del mundo.
Finalmente, el presidente ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, recalcó que este torneo "será una excelente manera de comenzar la temporada". "Reunimos a los mejores del mundo para un evento de equipos importante que complementa la programación existente, proporciona puntos altamente codiciados y una gran preparación para el Abierto de Australia", detalló.



