• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Paula Badosa doblega a Bencic en Charleston; Pablo Carreño y Albert Ramos, a cuartos en Marbella

La española sumó su primera victoria contra una top-20 y se impuso a la suiza Bencic por 6-2, 6-7 y 6-1. Triunfos en Marbella de Pablo Carreño y Albert Ramos.

WTA 500, Jelena Ostapenko Vs Paula Badosa in St. Petersburg, Russia - 15 Mar 2021

Paula Badosa logró una victoria de prestigio ante la suiza Belinda Bencic.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:01

La española Paula Badosa sobrevivió al intento de reacción de la suiza Belinda Bencic, quinta favorita, para avanzar hacia los octavos de final del torneo de Charleston.

Badosa venció por 6-2, 6-7 (2) y 6-1, después de dos horas y veintidós minutos. Pudo ganar en dos sets. Dispuso de dos puntos de partido la española con 6-2 y 5-4 pero la tenista helvética, duodécima del mundo, con cuatro títulos a sus espaldas y finalista este año en Adelaida, resistió y llevó el parcial al desempate que ganó para llevar el partido a la manga definitiva.

Paula Badosa, semifinalista en Lyon y que nunca se había medido a la suiza, no decayó a pesar de las oportunidades perdidas y se mostró contundente en el tercer set que ganó por 6-1 para cerrar el partido. La española de 23 años y 71 del mundo sumó su séptimo triunfo en el circuito WTA este 2021.

Torneo de Marbella

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Albert Ramos han sido los primeros miembros de 'la Armada' en certificar su presencia en los cuartos de final del AnyTech365 Andalucía Open, un nuevo torneo del calendario de la ATP -categoría 250- y uno de los encargados de abrir la temporada de tierra batida.

Albert Ramos fue el primero en conseguir el billete para cuartos al deshacerse del lituano Ricardas Berankis en tres sets (6-3, 4-6 y 6-3), un duelo que superó en 13 minutos las dos horas de duración. El próximo rival del tenista catalán será el eslovaco Norbert Gombos, número 99 del ranking de la ATP.

Además, Pablo Carreño se encargó de cerrar la jornada en las instalaciones del Puente Romano en el duelo fratricida ante el ilicitano Mario Vilella. La victoria fue para el jugador asturiano en dos sets (7-6(2) y 6-3). Carreño buscará las semifinales en la tierra andaluza ante el surcoreano Soon Woo Kwon.

Este jueves será turno para otros españoles como Alejandro Davidovich, que abrirá la jornada ante Ilya Ivaska en un duelo de octavos, de Jaume Munar, que se medirá a uno de los grandes favoritos, el italiano Fabio Fognini, y de un enfrentamiento entre dos generaciones, el que disputarán Feliciano López y Carlos Alcaraz. Entre ambos hay 22 años de diferencia.

Nuria Párrizas y Lara Arruabarrena, a cuartos en Bogotá

Las tenistas españolas Nuria Párrizas y Lara Arruabarrena consiguieron este miércoles el billete para los cuartos de final del torneo de Bogotá, de categoría WTA que se celebra sobre tierra batida. Párrizas, que ha logrado su primer triunfo en el circuito a los 29 años, siguió en la senda de la victoria después de imponerse a la neerlandesa Arantxa Rus en tres sets (7-6(4), 2-6 y 6-1) y se enfrentará en cuartos a la búlgara Viktoriya Tomova.

Además, Arruabarrena también estará entre las ocho mejores tenistas del torneo colombiano al deshacerse -craon remontada incluida- de la jugado italiana Jasmine Paolini en tres mangas (2-6, 6-4 y 6-2). Completó la participación española de este miércoles, la derrota de Aliona Bolsova, que quedó eliminada a manos de la italiana Sara Errani en un duelo que se decidió por un doble 6-4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE