• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Carla Suárez, en El Partidazo de COPE: "En la vida tienes que saber luchar; ahora no va a ser menos"

Entrevista a la tenista española, que sufre un linfoma de Hodgkin y se someterá a quimioterapia próximamente.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:55

Hablamos con la tenista Carla Suárez, que este martes ha comunicado que sufre linfoma de Hodgkin y que se someterá a quimioterapia en los próximos meses. Carla nos contó en El Partidazo de COPE cómo han sido estas últimas semanas: "De momento estoy bien, estoy tranquila. Lo empecé a notar hace un mes. Al principio tenía arcadas y náuseas, pensábamos que era simplemente un mal del estómago. Recuerdo cuando me dicen que es cáncer, pero me llevaban tiempo haciendo pruebas y me lo podía imaginar. Lo asimilé, lo acepté y son cosas que están a la orden del día, afecta a muchas familias. Estoy con los pies en la tierra y eso me ha ayudado mucho".



Carla quiso ser muy positiva y reconoció que tiene el apoyo de toda su familia: "En la vida hay que saber luchar y ahora no va a ser menos. El diagnóstico dentro de lo malo, es positivo. Es curable. Es muy importante la familia, para ellos es desagradable de vivir y en ese sentido soy bastante afortunada".

Carla Suárez sufre linfoma de Hodgkin y se someterá a quimioterapia

Rob Prange / AFP7 / AFP7 / ContactoPhoto

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

APOYO DE SUS COMPAÑEROS

Durante toda la tarde la tenista española ha recibido numerosas muestras de apoyo: "Muguruza se lo dije ya hace unos días, agradezco mucho lo que ma ha dicho. Me han llegado muchos mensajes, he tenido bastantes llamadas; he notado mucho el cariño. Intento ser amable y respetuosa y ese cariño que das, se te devuelve".

Por último, Ángel García le preguntó qué le hacía sonreír en estos días: "Me hace sonreir que los españoles vayan avanzando en el US Open".





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo