• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Nadal: "He tenido más problemas de los que me hubiera gustado, pero soy el numero 3 de la 'Race'"

"Uno no puede pretender estar siempre perfecto y ganar 14 Montecarlos y 14 Godós, porque las cosas no son así", señaló el tenista balear.

Nadal y Nishikori

Nadal y NishikoriEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El español Rafael Nadal confía en reencontrarse con su juego en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, donde debutará este miércoles ante el argentino Leonardo Mayer.

"El trabajo siempre es el mismo: encontrarme a mí mismo", explicó este lunes Nadal, quien volvió a reiterar que su partido de semifinales en Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini (4-6 y 2-6) fue "uno de los peores sobre tierra en mucho tiempo".

"Cuando uno juega un partido así no hay por qué esconderlo. Engañarme o engañar a los demás no le veo beneficio", manifestó en un acto promocional del torneo, junto al japonés Kei Nishikori, en el Palau de la Musica.

El balear se entrenó esta mañana por primera vez en las pistas del RCT Barcelona, pero todavía es pronto para hablar de sensaciones"Cómo llego al Godó, lo sabremos a partir del miércoles y con el paso de los días. De momento llego, como siempre, con la ilusión de jugar un torneo muy importante, especial sin ninguna duda, y que es parte de la historia de nuestro deporte y parte de mi historia personal".

En la capital monegasca buscaba su duodécimo título, como esta semana en Barcelona, pero la victoria en el torneo fue finalmente para Fognini, su verdugo en la penúltima ronda.

"Uno no puede pretender estar siempre perfecto y ganar 14 Montecarlos y 14 Godós, porque las cosas no son así, y eso pone en valor todo lo que he ido haciendo, no solo yo sino otros compañeros míos en nuestro deporte", comentó al respecto.

Físicamente, Rafa Nadal dijo llegar "más o menos bien" al abierto barcelonés, aunque recordó que, encadenar tantas lesiones, al final pasa factura, porque "llega el momento que es complicado mantenerse a este nivel".

"En estos últimos 18 meses he tenido demasiados parones, demasiados altibajos no tenísticos, porque el nivel ha sido fantástico. El año pasado, terminando siete torneos y acabé el 2 del mundo. Este año, desgraciadamente he vuelto a tener más problemas y así es difícil encontrar un ritmo y una continuidad", indicó.

Pese a todo, no está decepcionado por su rendimiento en este 2019. "No he ganado ningún titulo, pero he estado en la final de Australia, en las semifinales de Indian Wells, donde me tuve que retirar, y en las semis en Montecarlo. Si me preguntas si el año esta mal, te diré que no. He tenido más problemas de los que me hubiera gustado, pero soy el numero 3 de la 'Race'", analizó.

Barcelona parece ahora el escenario ideal para reencontrarse con el triunfo, pero Nadal prefiere mostrarse cauto. "Espero estar preparado para jugar bien aquí y, sino es aquí, en Madrid. Y sino es en Madrid, en Roma, y si no es en Roma, en Roland Garros", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar