• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Mayer será el primer rival de Nadal en Barcelona; Feliciano y Granollers, eliminados

El argentino derrotó al rumano Marius Copil por 6-3, 6-7 y 7-5. Verdasco y Munar pasan a segunda ronda.

Rafa Nadal

Rafa NadalEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

El argentino Leonardo Mayer será el primer rival del español Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras derrotar este lunes al rumano Marius Copil por 6-3, 6-7(3) y 7-5, en dos horas y 37 minutos.

Esta será la sexta vez que el número 2 del ránking mundial se enfrente contra Mayer (63), al que ha vencido en los cinco partidos precedentes, aunque solo uno de ellos en tierra batida (dieciseisavos de final de Roland Garros 2014).

Nadal, que se entrenó esta mañana por primera vez en las pistas del RCT Barcelona, tras caer en las semifinales de Montecarlo ante Fabio Fognini (6-4 y 6-2), debutará en el Godó el próximo miércoles con el objetivo de reencontrarse con su juego y levantar por duodécima vez el título en Barcelona.
 




La primera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó deparó la victoria de dos españoles, Fernando Verdasco y Jaume Munar, y la derrota de otros dos, Feliciano López y Marcel Granollers.

En el duelo fratricida de la jornada, Verdasco se deshizo de 'Feli' (6-4 y 6-3) en una hora y 21 minutos. El toledano dijo adiós por la vía rápida a su decimonovena participación en Barcelona. Nadie ha jugado más ediciones del Godó que él. El madrileño, en cambio, se enfrentará en segunda ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, decimotercer cabeza de serie, en un duelo que servirá para deshacer el empate entre ambos (3-3), en los seis enfrentamientos precedentes.

Un estreno mucho menos plácido tuvo Munar con el portugués procedente de la fase previa Pedro Sousa, ya que necesitó darle la vuelta al partido después de perder el primer set. El balear finalmente acabó imponiéndose a Sousa, con el que nunca había jugado hasta este lunes, por 2-6, 6-4 y 6-0, en una hora y 48 minutos de juego.

En segunda ronda le espera el estadounidense Frances Tiafoe (14), uno de los talentos emergentes del circuito que debuta este año en el torneo y al que ya doblegó, el año pasado, en las Finales Next Gen (4-1, 4-3 y 4-1), que disputó la nueva generación de tenistas en la modalidad de cinco sets de cuatro juegos cada uno.

La derrota de Granollers fue especialmente dolorosa, porque fue contra el chileno Nicolás Jarry, al que ganó este domingo en el último partido de la fase previa (6-7, 7-5 y 6-4), para colarse en el cuadro grande del torneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar