Tras renunciar a Wimbledon
Nadal: "Mucho mejor perder que lesionarse"
El tenista balear atendió a los medios a su llegada a España y reconoce que ahora se tomará "un periodo de descanso" y le duele "no haber podido competir".

Nadal: "Mucho mejor perder que lesionarse"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pasadas las ocho de la tarde de este jueves en Londres, Rafael Nadal salió a rueda de prensa. Un gesto serio acompaña al balear, que tenía enfrente una audiencia que ya sabía de antemano que venían malas noticias: "Si estoy aquí es porque tengo que retirarme. Tengo una rotura en el abdominal", explicó.
Una vez confirmada su renuncia a las semifinales de Wimbledon, Nadal regresó a España y llegó a primera hora de la tarde de este viernes a Barcelona.
El balear atendió a los medios y reconoció que es "mucho mejor perder que lesionarse". Nadal apunta que ahora se tomará "un periodo de descanso" y prevé que la recuperación sea "simple" después de las pruebas a las que se someterá en Barcelona para "analizar la situación".
En relación a su abandono de Wimbledon, Nadal confiesa que "lo que duele es que no he podido competir en una situación privilegiada, porque estaba jugando bien y en unas semifinales de un torneo tan importante como Wimbledon".
Por otro, el tenista español indica que "no pienso en otra cosa que no sea recuperarme y seguir jugando" porque "al final no queda más que mirar adelante y estar en una actitud positiva" .
"Sabes lo que hay, pero siempre quieres jugar e intentarlo hasta el final. Soy una persona bastante tranquila e intento analizar las cosas con perspectiva buscando la parte lógica y racional", subrayó el tenista español, quien recordó que los dos partidos que tenía que disputar, si superaba la semifinal, eran "de máximo nivel" y eso implicaba que las opciones de victoria "disminuyeran en casi su totalidad".



