• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Garbiñe Muguruza se lesiona en los octavos de final de Charleston; Alcaraz sorprende a Feliciano en Marbella

La española sufrió molestias en la rodilla izquierda que le obligaron a abandonar el partido con Putintseva. Munar se impuso a Feliciano López (4-6, 6-2 y 6-4).

Miami Open tennis tournament

Garbiñe Muguruza no pudo terminar su partido de octavos de final de Charleston ante la kazaja Putintseva.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:31

La española Garbiñe Muguruza, que ganaba 6-0 y 2-2 en el partido de octavos de final frente a la kazaja Yulia Putintseva, se despidió este jueves del torneo WTA de Charleston (Estados Unidos) debido a unas molestias físicas en su rodilla izquierda.

Muguruza, número 13 del mundo y sexta cabeza de serie, frenó su buena racha de resultados y no pudo sumar su vigésimo segunda victoria del año sobre la tierra de Carolina del Sur, en un partido que dominaba cómodamente y donde sumó consecutivamente a su favor los siete primeros juegos.

En el primer set la hispano-venezolana se impuso plácidamente a su oponente sin conceder ni un juego en contra. Sin embargo, en la segunda manga aparecieron unas molestias físicas en su rodilla izquierda que le obligaron a abandonar el partido, con el marcador en empate (2-2), con una rotura del saque por parte.

Paula Badosa sigue en racha

Por su parte, Paula Badosa dio continuidad a su buen momento tras el estreno en Charleston -donde logró su primera victoria ante una 'Top 20'- y este jueves acabó con la tenista local Caty McNally, a la que se impuso por un doble 6-3 en un partido que alcanzó la hora y cuarto de duración para meterse en los cuartos de final.

Carlos Alcaraz se mete en cuartos en Marbella

La promesa española Carlos Alcaraz remontó (4-6, 6-2 y 6-4) este jueves al veterano Feliciano López para completar los cuartos de final en el AnyTech365 Andalucía Open, un nuevo torneo del calendario de la ATP de categoría 250, ronda a la que también avanzó Jaume Munar, mientras que Alejandro Davidovich fue eliminado.

carlos Alcaraz

Alcaraz alcanzó por primera vez esta ronda de cuartos en un torneo ATP, aunque se espera que sean muchas, a costa de un 'Feli' que se apuntó el primer set. El toledano, que ya era profesional seis años antes de que naciera Alcaraz, sufrió la reacción inmediata del murciano, que rompió de inicio en el segundo set.

Con un 5-1 en ese segundo acto, el tercer set estaba ya claro, donde ambos se intercambiaron los 'breaks' de inicio. Feliciano no pudo marcar diferencias con su saque y terminó sufriendo la agresividad al resto de un Alcaraz que se medirá al joven noruego Casper Ruud por las semifinales en Marbella.

Además, la jornada dejó también el pase de Munar, que se medirá ahora con el bielorruso Ilya Ivashka, verdugo de Davidovich (6-1 y 6-3). El balear logró también una victoria de mérito ante el segundo cabeza de serie, el italiano Fabio Fognini, por 6-2 y 6-1.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar