Tenis | 1/16 de final

Garbiñe Muguruza supera su estreno en Eastbourne; Sorribes, eliminada

La española debutó con victoria en el torneo sobre hierba al batir en dos mangas a Magdalena Frech, número 92 del ránking, por 6-1 y 7-6 (7). Sorribes, eliminada por Putintseva.

GARBIÑE MUGURUZA

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Garbiñe Muguruza se clasificó para los octavos de final del torneo de Eastbourne, puntuable para la WTA y que se disputa sobre hierba, tras derrotar a la polaca Magdalena Frech en dos sets por 6-1, 7-6(7).

Después de perder en la primera ronda de Roland Garros y de iniciar también con derrota su inicio en la gira sobre hierba de Berlín, la doble campeona de 'Grand Slam', exenta de la primera ronda por su condición de cabeza de serie, se dio una alegría para intentar coger una buena racha antes del asalto a Wimbledon.

Muguruza empezó bien el duelo ante Frech con una primera manga muy sólida, sin dar concesiones con su servicio, con sólo ocho puntos perdidos, y con dos 'breaks' consecutivos que le sirvieron para cerrarla en poco más de media hora.

Imagen de Garbiñe Muguruza

Imagen de Garbiñe Muguruza

Sin embargo, el duelo se igualó en el segundo parcial, donde la polaca plantó más batalla a la quinta cabeza de serie del torneo. Esta no pudo aprovechar en esta ocasión una tempranera rotura, que su rival recuperó en el sexto juego para restablecer una igualdad que se mantuvo hasta el 'tie-break'.

Ahí, la exnúmero uno del mundo parecía tener encarrilada la victoria con una ventaja de 5/1, pero no pudo cerrarla a la primera ante la reacción de Frech que llegó a igualar a seis puntos antes de ceder en la cuarta bola de partido.

Sorribes, eliminada

Quien no pudo superar su segundo compromiso, también en dieciseisavos de final, fue la también española Sara Sorribes, derrotada por la decimosexta cabeza de serie, la kazaja Yulia Putintseva, por 7-5 y 6-1.

El domingo la castellonense ganó a la húngara Panna Udvardy (6-3 y 6-0) en primera ronda y en su regreso a la acción tras lesionarse el 10 de mayo en su primer duelo de Roma frente a su compatriota Nuria Párrizas.

La primera favorita en Eastbourne es otra española, Paula Badosa, que debutará este martes ante la británica Jodie Burrage.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

04:00 H | 28 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking