Tenis

Ferrer cae en segunda ronda de Brisbane; Carla Suárez, duda para Australia; Verdasco y Almagro avanzan en Doha

David Ferrer ha perdido ante el australiano Jordan Thompson en la segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane. Ferrer no pudo en el Pat Rafter Arena con el joven 'aussie' de 22 años, que remontó el partido y se metió en cuartos con un resultado de 4-6, 7-5 y 7-5.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori, la alemana Angelique Kerber y la eslovaca Dominika Cibulkova progresaron a cuartos de final del torneo de tenis de Brisbane (Australia). Wawrinka, segundo cabeza de serie del torneo masculino, solventó la oposición del cañonero serbio Viktor Troicki, al que ganó por 7-6 (5) y 6-4 para mantener su invicto ante el balcánico, y en la siguiente ronda se encontrará con el británico Kyle Edmund, beneficiado por la retirada del francés Lucas Pouille, sexto preclasificado, en la segunda manga.Nishikori tuvo más problemas ante el joven estadounidense Jared Donaldson, 105 de la clasificación mundial, ante el que invirtió dos horas y 23 minutos para vencer por 4-6, 6-4 y 6-3.El jugador nipón se enfrentará en cuartos al australiano Jordan Thompson, quien sorprendió al español David Ferrer, octavo favorito, también tras remontar en un partido vibrante, por 4-6, 7-5 y 7-5, con lo que alcanza unos cuartos de ATP por primera vez.En el cuadro femenino, Angelika Kerber, primera favorita, se estrenó con un triunfo frente a la local Ashleigh Barty, a la que nunca se había enfrentado, por 6-3, 2-6 y 6-3. Previamente, la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda preclasificada, supo sufrir ante la china Shuai Zhang y remontar el encuentro, que ganó por 2-6, 6-4 y 6-4.

Los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se han clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Doha al vencer, respectivamente, al belga David Goffin y al alemán Philip Kohlschreiber. Verdasco derrotó por 6-1 y 7-6(6) al cabeza de serie número cuatro del torneo, Goffin, que venía de perder contra Rafael Nadal en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi.

Almagro también se impuso a un cabeza de serie, el séptimo. El español venció a Kohlschreiber en los dos juegos de desempate, por un doble 7-6. En el primero dejó a su rival en cinco puntos y en el segundo en seis. En otro partido de octavos, el checo Radek Stepanek se impuso al belga Arthur de Greef por 6-3 y 6-2.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

5:00H | 01 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking