COPE

Tenis

Carlos Alcaraz y Sara Sorribes se llevan los torneos de Villena y Castellón

Carlos Alcaraz se impuso en Villena a Bernabé Zapata por 7-6 y 6-4. Sara Sorribes derrotó en Castellón a Cristina Bucsa por 6-2 y 6-4.

Carlos Alcaraz

El joven Carlos Alcaraz es la gran promesa del tenis masculino español.RFET

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Carlos Alcaraz Garfia, joven jugador murciano de 17 años que ha participado en el torneo de la Liga Mapfre Valor celebrado en la localidad alicantina de Villena por invitación de la organización, ha conquistado el título al ganar este domingo por 7-6 y 6-4 en la final que le ha enfrentado al valenciano Bernabé Zapata Miralles.

Alcaraz, quien no ha dado muestras de haber estado cinco meses y dos días sin competir, ha ganado cinco partidos en cinco días, todos ante rivales mucho más experimentados que él y la mayoría mejor situados en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El jugador de El Palmar, número 318 el mundo y que cumplió los 17 años el 5 de mayo, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, ha trabajado mucho durante estos meses en el plano físico y el resultado es que ha aguantado con gran soltura la exigencia de volver a las pistas sin casi descanso entre encuentro y encuentro.

En la pista central de la JC Ferrero Equelite Sport Academy, instalaciones en las que habitualmente entrena, el murciano superó a Bernabé Zapata en dos sets y de forma bastante apurada por 7-6 en el primero y 6-4 en el segundo y definitivo.

De este modo, Alcaraz cierra una gran semana, que comenzó ganando al alicantino Francisco Andreu por un doble 6-3, al almeriense Javier Barranco por 6-3 y 7-5, al albaceteño Guillermo García López por 6-1, 4-6 y 6-3 y al valenciano Carlos Taberner por un doble 6-1.

Por su parte, Sara Sorribes firmó un doblete en casa, en el CT Castellón y en la Liga Mapfre, al derrotar a Cristina Bucsa por 6-2 y 6-4, en una hora y treinta y nueve minutos. Tras conseguir el título en Platja d'Aro la semana pasada, ahora en su Castellón natal, Sorribes hizo valer su mejor ránking y su mayor experiencia para doblegar a una Bucsa que comenzó fuerte pero que tuvo que claudicar ante el buen tenis de su rival.

Bucsa comenzó rompiendo el servicio a Sorribes y oponiendo una gran resistencia en todos los puntos, pero poco a poco la castellonense fue haciéndose con los mandos del partido, al cometer pocos errores, para cerrar la primera manga por 6-2 en 47 minutos de juego.

En el segundo set, el calor y las rachas de viento cambiante dificultaron el juego de las dos protagonistas, pero Sorribes se adaptó mejor a las circunstancias y se hizo con la victoria tras firmar un 6-4 en 52 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar