• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

Carlos Alcaraz da positivo en coronavirus y no podrá estar con España en la Copa Davis

El joven tenista ha anunciado en su cuenta de Instagram que ha dado positivo en COVID-19. Su lugar lo ocupará Pedro Martínez Portero.

Carlos Alcaraz

Carlos AlcarazRFET

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:16

El tenista español Carlos Alcaraz dio positivo por coronavirus a pocas horas de su debut en las Finales de la Copa Davis 2021 ante Ecuador, un duro golpe para el joven tenista, gran atractivo y activo de España para la defensa de su título.

"He dado positivo por coronavirus, lo que me impedirá jugar la Copa Davis que tantas ganas tenía de jugar. El sábado di negativo y así cada dos días. Estoy triste por la manera en la que me pierdo un evento tan importante y especial para mí como es la Davis", anunció el propio jugador de 18 años, en redes sociales.

"Estaba muy emocionado por representar a España en Madrid, con nuestra afición, pero a veces las cosas no salen como quieres y hay que sobreponerse. Me encuentro bien, con débiles síntomas y veremos cómo progreso. Mucho ánimo a todo el equipo, estaré animando desde la televisión", añadió, al mismo tiempo que la RFET y la organización de la Davis anunciaban también positivo en el equipo español.

"Tras recibir el resultado de los test que realiza la organización, se ha activado el plan de respuesta sanitaria en coordinación con el jefe médico independiente de la competición", explicó este jueves la Federación, mientras espera el resultado de los test de PCR al resto del equipo.

España debuta este viernes ante Ecuador en un Grupo A donde se medirá también contra Rusia. Pese a su joven carrera, Alcaraz llegaba como gran recambio para la baja de Rafa Nadal, sin Roberto Bautista tampoco el vigente campeón. El murciano es flamante campeón de las Next Gen de la ATP como broche a su irrupción entre los mejores, aunque pone un amargo final a su año de presentación.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pedro Martínez Portero cubrirá la baja de Carlos Alcaraz

Pedro Martínez Portero se incorporará a la Selección Española MAPFRE de Tenis para cubrir la baja de última hora de Carlos Alcaraz por positivo de COVID-19 anunciada esta tarde. El capitán español Sergi Bruguera ha llamado al valenciano de 24 años, que llegará a Madrid esta misma noche.

Martínez Portero ocupa el Nº 60 del ranking mundial, solo dos puestos por debajo de su mejor clasificación alcanzad el pasado 25 de octubre (Nº 58).

El jugador natural de Alzira se ha consolidado este año en el Top-100 del ranking mundial tras alcanzar la primera final ATP de su carrera en el torneo de Kitzbühel. Ganador de su tercer ATP Challenger en Sevilla ha sido también cuartofinalista en en el ATP de Moscú, y ha llegado a la tercera ronda en el Open de Australia y Wimbledon. Como doblista destaca el puesto de semifinalista alcanzado en Roland Garros junto a Pablo Andújar.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar