• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Bautista venga a Davidovich ganando a Kotov; Djokovic destroza a Garín; Badosa vuelve a tropezar

El castellonense se impuso al ruso por 6-1 y 7-6. Djokovic derrotó por un doble 6-1 al chileno Garín. Badosa cayó ante Kvitova por 7-6 y 6-4.

Bautista

Roberto Bautista ya está en cuartos de final en el torneo de Astaná.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:40

Roberto Bautista, al derrotar al ruso Pavel Kotov, que este martes había eliminado al también español Alejandro Davidovich, se ha metido en los cuartos de final del torneo de Astaná, ATP500 a cubierto y sobre pista dura. Bautista (n.21 ATP), que nunca se había enfrentado antes a Kotov (n.103), derrotó al ruso por 6-1 y 7-6 (5), en apenas una hora y 36 minutos.

Fue un primer set muy fácil para el castellonense, que rompió el saque de su adversario en el segundo y cuarto juego, para después ponerse con un claro 5-0 que, luego, con su saque, y tras estrenar Kotov su casillero, se lo apuntó en apenas 24 minutos.

La segunda manga, en cambio, fue nivelada, con el ruso mejorando mucho sus porcentajes con el saque e, incluso, poniéndose con un favorable 3-1 tras haber roto el servicio de Bautista en el cuarto juego.

El español le devolvió inmediatamente la moneda y, con cada jugador ya haciendo valer su saque, se fue a un decisivo decimotercer juego, en el que Bautista pasó de un favorable 3-0 a un adverso 4-5. reaccionó el castellonense, que hizo suyos los tres siguientes puntos, conquistando el set, y el partido.

En otros duelos de la jornada, victorias del ruso Andrey Rublev sobre el chino Zhizhen Zhang, por 6-3 y 6-2; el croata Maric Cilic a Óscar Otte, por 5-7, 7-6 (4) y 6-2; y el finlandés Emil Ruusuvuori al suizo Marc-Andrea Huesler, por 6-0 y 6-2.

Djokovic barre a Garin

(SP)ISRAEL-TEL AVIV-TENNIS-ATP OPEN-DJOKOVIC


El serbio Novak Djokovic, exnúmero uno mundial y actualmente séptimo, no tuvo problemas para imponerse con facilidad al chileno Cristian Garín, por un doble 6-1, en apenas sesenta y dos minutos, accediendo a la segunda ronda el torneo de tenis de Astaná, a cubierto.

Fue un partido muy asequible para Djokovic, que ya se había impuesto a Garín (n.81) en los tres precedentes, asimismo, sin ceder set alguno. Esta vez, además, la más concluyente de todas. Y es que Djokovic tan sólo le concedió a Garín dos juegos (tercer juego primer set, segundo en el segundo), no le permitió tener ninguna bola de rotura, y se hizo con el 68 por ciento de los puntos jugados (54 de 79).

Pedro Martínez remonta a Munar

Pedro Martínez remontó a Jaume Munar, se apuntó el duelo español de la jornada y avanzó a los cuartos de final del torneo de Tokio donde se medirá al coreano Soon-Woo Kwon. Martínez tardó dos horas y 38 minutos en superar a Munar (4-6, 6-3 y 6-1) que había protagonizado la sorpresa de la primera ronda al batir al primer favorito, el noruego Casper Ruud.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Badosa vuelve a tropezar

La española Paula Badosa, segunda favorita, volvió a perder en su primer partido en un torneo superada por la checa Petra Kvitova en la segunda ronda del torneo de Ostrava.

La cuarta jugadora del mundo, ganadora este año del torneo de Sidney, cayó en el evento checo igual que sucedió en Tokio, en Cincinnati y Toronto. De las cuatro últimas competiciones que disputó antes de Ostrava, solo en el Abierto de Estados Unidos consiguió vencer su compromiso inicial. Ganó a la ucraniana Lesia Tsurenko pero después, en el segundo tramo, fue batida por la croata Petra Martic.



Tampoco encontró el punto de inflexión que espera para iniciar su recuperación en Ostrava superada por Kvitova por 7-6(4) y 6-4. Había vencido a la checa, con la que perdió en el Abierto de Australia del 2020, esta temporada en Wimbledon. Pero no pudo volver a salir airosa en esta ocasión a pesar de cierta mejoría en su juego y su intento de resistencia.

La española, que en sus últimos cinco torneos solo ha logrado una victoria, salvó ocho puntos de partido antes de caer después de dos horas de encuentro. Desde agosto, cuando llegó a semifinales en San José, no ha logrado avanzar en los cuadros de los torneos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE