• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Pekín

Bautista pasa a cuartos en Pekín

El castellonense aprovechó la retirada del británico Bedene, al que iba ganando por 6-0 y 4-0, para clasificarse para los cuartos de final del Abierto de Pekín.

Roberto Bautista Agut

Roberto Bautista Agut celebra el pase a la siguiente ronda.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

El tenista español Roberto Bautista pasó este miércoles a cuartos de final del Abierto de Pekín al imponerse al británico Aljaz Bedene, 50º en el ránking ATP, quien se retiró alegando problemas físicos cuando el marcador iba 6-0 y 4-0 en su contra.

Erdene cometió múltiples errores no forzados durante todo el encuentro, mientras que Bautista mantuvo el ritmo sin grandes esfuerzos físicos y consiguió doblegar al británico, quien en el descanso entre sets ya pidió atención médica e inició la segunda manga con un vendaje en la pierna derecha.

En cuartos, Bautista, quinto cabeza de serie en el torneo, afrontará un duelo a priori mucho más complicado, ante el búlgaro Dimitrov que se deshizo del argentino Del Potro por 7-6(6) y 7-5.

El jugador castellonense, que el pasado año fue finalista en China en el Masters 1000 de Shanghái, consiguió con su pase a cuartos su mejor actuación en el Abierto de China, donde llegó a segunda ronda la pasada edición.

Ganador este año en los torneos de Chennai y Winston-Salem, Bautista marcha actualmente en el puesto 13 en el ránking de la ATP y en la posición 15 en la carrera al Masters de Londres, por lo que sus posibilidades para llegar al torneo de los ocho mejores del año son escasas aunque no matemáticamente imposibles.

La rusa Maria Sharapova quedó eliminada este miércoles en el Abierto de China, tras caer con claridad ante la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, por un doble 6-2.

Sharapova, que ha regresado al circuito esta temporada después de cumplir más de un año de sanción por dopaje, sufrió física y mentalmente durante el partido, y cuando vio que éste se le escapaba de las manos incluso derramó unas lágrimas y tuvo que ser consolada por su técnico antes de regresar a la pista.

La rumana acecha el número uno mundial que ostenta actualmente Muguruza, y tanto ella como la ucraniana Elina Svitolina o la checa Karolina Pliskova podrían arrebatar el honor a la española si logran el título en Pekín, de la categoría Premier Mandatory en el circuito WTA (segunda en importancia tras los Grand Slam). 

El toledano Feliciano López cayó eliminado este miércoles en primera ronda ante el belga David Goffin, lo que unido a la derrota de Albert Ramos ante el checo Jiri Vesely deja el torneo de tenis de Tokio sin representación española.

En algo más de una hora Goffin, cuarto cabeza de serie, se impuso a López en dos mangas (7-5 y 6-1) y se enfrentará en segunda ronda al australiano Matthew Ebden, que derrotó al checo Ivo Karlovic por 6-4 y 6-3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar