• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS KITZBÜHEL

Bautista se clasifica para la final de Kitzbühel tras superar a Albert Ramos

El castellonense venció al tenista catalán en dos mangas (3-6 y 6-7 (3)) y poco más de horas. Su rival en la final saldrá del duelo Misolic-Hanfmann.

Bautista

Roberto Bautista durante un partido en el Torneo de Gstaad.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

El tenista castellonense Roberto Bautista, tercer favorito, superó este viernes, en un duelo español, al barcelonés Albert Ramos, quinto favorito, en las semifinales del torneo de Kitzbühel (Austria), sobre tierra batida, en dos sets por 3-6 y 6-7 (3), en dos horas y 5 minutos de partido, y espera rival en la final.

Ambos jugadores comenzaron el set muy igualados. Con el marcador 2-3, Roberto Bautista, número 20 del mundo, rompió el servicio de Ramos, número 52 del ranking ATP. A partir de ahí, la igualdad se rompió y Bautista se llevó el primer set.



En el segundo set, Bautista, de 34 años, arrancó de manera fulgurante y nada más empezar, rompió el servicio de Ramos, de la misma edad que su compatriota. Albert intentó acercarse en el marcador para meter presión a Roberto, consiguió remontar el set tras ir perdiendo 2-5 y salvó tres bolas de partido. La segunda manga fue al tiebreak. Tras un segundo set de infarto, finalmente, Bautista se llevó la segunda manga y el partido.

El austriaco Filip Misolic, número 205 del mundo, ganó este viernes al serbio Dusan Lajovic, número 80 del ranking ATP, por 2-6, 7-6 (5) y 6-3 y se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann en la otra semifinal. El ganador se enfrentará a Roberto Bautista en la final del torneo de Kitzbühel.

Roberto Bautista intentará conseguir su segundo título del año, tras haber ganado el ATP de Doha (Catar).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE