• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | varios torneos

Badosa cae en semifinales en San José; Medvedev se proclama ganador del torneo de Los Cabos

La española perdió por 6-2 y 6-4 ante Kasatkina. Kyrgios y Nishioka acceden a la final en Washington. Párrizas Díaz y Bucsa se disputarán una plaza para el Másters de Canadá.

Tenis

Badosa, Medvedev y Kyrgios.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:41

Badosa cae en semifinales de San José

La rusa Daria Kasatkina, número 12 del ránking mundial, venció este sábado por 6-2 y 6-4 a la española Paula Badosa, número 4 del mundo, y le negó el billete para la final del torneo WTA 500 de San José (California, EE.UU.).

Kasatkina revalidó el triunfo que había conseguido ante Badosa en Roma el pasado mayo y jugará la final en San José contra la estadounidense Shelby Rogers, ganadora este mismo sábado contra la rusa Veronika Kudermetova.

Badosa, que no llegaba a unas semifinales desde el pasado abril en Stuttgart, se rindió en una hora y 22 minutos ante Kasatkina tras un torneo en el que había superado, a base de remontadas, a las estadounidenses Elizabeth Mandlik y Coco Gauff.

Medvedev se proclama ganador en Los Cabos

El ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, necesitó sólo 81 minutos para derrotar por 7-5, 6-0 al británico Cameron Norrie y ganar el título del Abierto de tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP.

El set inicial empezó parejo, con ambos jugadores precisos con su saque hasta que Medvedev hizo un quiebre en el quinto juego; sin embargo, no confirmó y la pizarra mostró un 3-3.

El ruso volvió a romper el servicio en el séptimo y pareció encaminado a la victoria, con buenos golpes de revés desde el fondo de la cancha, pero en el 5-4, Norrie impidió que el ruso cerrará el set y le descifró el saque para empatar por 5-5.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Daniil sufrió una ligera caída, se tomó unos minutos para limpiar la sangre y eso le permitió tomar un segundo aire. A partir de ahí fue otro duelo, con el ruso como dueño, al ganar ocho puntos seguidos en el resto de la final.

En el undécimo juego Norrie cometió un par de errores no forzados. Daniil tomó ventaja decisiva de 6-5, y confirmó con su servicio para llevarse el set en 55 minutos.

La segunda manga arrancó con un Medvedev con un tenis fino; otra vez pegó mejor con su revés a dos manos y quebró en el primer turno de saque de Cameron, que se vino abajo.

Daniil continuó como lo que es, el mejor jugador del mundo. Le dio una clase de buen tenis a Norrie y lo barrió, al ganar los cuatro juegos siguientes. Paciente, con devoluciones exactas y efectividad en su servicio, se impuso por 6-0 para apuntarse los últimos ocho juegos del duelo.

Kyrgios y Nishioka, finalistas en Washington

El australiano Nick Kyrgios, número 63 del ránking mundial, y el japonés Yoshihito Nishioka, número 95, se clasificaron este sábado para la final del torneo de Washington, tras imponerse al sueco Mikaell Ymer y al ruso Andrey Rublev, respectivamente.

Kyrgios, reciente finalista en Wimbledon, no falló ante Ymer, número 115 del mundo, y le doblegó por 7-6(4) y 6-3 en una hora y 35 minutos de partido.

El australiano jugará su segunda final consecutiva, tras la que perdió ante el serbio Novak Djokovic en Wimbledon, y lo hará tras un torneo de alta exigencia para él.

Tuvo que superar los cuartos de final y las semifinales este viernes, pues su partido del jueves contra el estadounidense Reilly Opelka fue interrumpido y abandonado a causa de la lluvia.

Kyrgios le ganó con contundencia el viernes y, horas después, salvó cinco bolas de partido para imponerse al también estadounidense Frances Tiafoe.



Blindó este sábado su billete para la final, en la que se enfrentará a la gran revelación del torneo, el zurdo japonés Nishioka, verdugo del primer cabeza de serie, Rublev (6-3 y 6-4).

Nishioka, en su primera semifinal desde Delray Beach 2020, añadió a Rublev a su lista de víctimas ilustres en Washington. Antes del ruso, había ganado al australiano Alex De Miñaur, el ruso Karen Kachanov y el británico Daniel Evans.

Párrizas Díaz y Bucsa se disputarán una plaza para el Másters de Canadá

Las españolas Nuria Párrizas Díaz y Cristina Bucsa pasaron este sábado la primera fase de las clasificatorias del Masters de Canadá y se disputarán el domingo una plaza en la primera ronda del campeonato canadiense que se disputa en Toronto.

En el campeonato canadiense, que es un evento WTA 1000 del circuito femenino, también compiten las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza como cabezas de serie cuatro y ocho, respectivamente.

Párrizas Díaz, 59 de la WTA, ganó en dos set, por 7-6 y 6-0, a la canadiense de 17 años, y número 1.216 del mundo, Kayla Cross.

Párrizas Díaz tuvo problemas en el primer set que sólo pudo resolver en el tie-break por 7-6(2). En el segundo set, la canadiense se desfondó y la jugadora española se impuso con facilidad por 6-0.

Por su parte, la española de origen moldavo Bucsa, 123 del mundo, dio la sorpresa al derrotar a la sueca Rebecca Peterson, 91 de la clasificación mundial, en dos sets 6-3 y 6-3. Bucsa, de 24 años de edad, nunca dio opciones a Peterson y finiquitó a la sueca en 67 minutos.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar