TENIS
Albert Ramos se carga a Pablo Andújar y se mete en la final de Gstaad
El catalán se impuso por 7-6 (3) y 6-4 para meterse en la séptima final de su carrera y la primera del año. Espera rival del duelo entre Sousa y Stebe.

Swiss Open tennis tournament in Gstaad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El tenista español Albert Ramos disputará la final del torneo de Gstaad (Suiza), puntuable para la ATP y que se disputa sobre la tierra batida, tras imponerse al también español Pablo Andújar en dos sets 7-6(3) y 6-4 en un partido que estuvo cerca de alcanzar las dos horas de duración.
Ramos, que busca su primer título de la temporada y el segundo de su carrera, disputará la séptima final con ganas de confirmar su crecimiento con la vuelta al polvo de ladrillo. El catalán, después de meterse en semifinales la pasada semana en el torneo de Bastad, esta vez ha dado un paso más en la tierra helvética.
El barcelonés, número 85 del mundo, garantizó su presencia en la última ronda de un torneo ATP Tour por cuarta temporada consecutiva, otro dato que refleja su combatividad. Y es que desde que llegó a la final en Bastad 2016, donde levantó su primera corona, también disputó el partido por el título en Chengdu en 2016, repitió en Sao Paulo 2017, en el Masters 1000 de Montecarlo y Quito.
Ramos tuvo que sudar el triunfo después de un primer set tremendamente peleado. El catalán levantó un 3-5 en contra y alcanzó el tie-break para llevarse con claridad por 7-3. Esa victoria en el parcial inicial dio alas al tenista de Barcelona, que cambió su mentalidad en el segundo asalto, en el que se impuso tras romper el saque del conquense en el décimo juego del set.
Ambos lograron retener sus servicios y cuando el encuentro estaba 5-4, 0-30 apareció la lluvia que obligó a suspender el partido. Ramos estuvo a sólo dos puntos de cerrar la victoria. En la reanudación, 35 minutos después, consiguió certificarla ganando dos puntos consecutivos. Este domingo jugará la final frente al ganador de la segunda semifinal entre el portugués Joao Sousa y el alemán Cedrik-Marcel Stebe.
El ruso Andrei Rublev remontó la ventaja inicial del español Pablo Carreño para alcanzar la final del torneo de Hamburgo que disputará ante el georgiano Nikoloz Bailashvili, vigente campeón y verdugo del ídolo local, el alemán Alexander Zverev.
Rublev, que venció por 4-6, 7-5 y 6-1, jugará su primera final del año, la tercera en su carrera, para elevar a dos el número de éxitos tras el logrado en Umag en el 2017.



