COPE

Tenis | Másters 1.000 Roma

Djokovic, a por su sexta corona en Roma ante Tsitsipas; Swiatek arrolla a Sabalenka y se enfrentará a Jabeur

Triunfo 1000 de 'Nole' ante Ruud. Tsitsipas se impuso a Zverev en tres sets. La polaca se plantó en la final tras ganar a Sabalenka. Jabeur levantó bola de partido ante Kasatkina.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:59

Triunfo 1000 de Djokovic

El serbio Novak Djokovic pugnará por conseguir su sexta corona en el Masters 1.000 de Roma ante el griego Stefanos Tsitsipas, después de haberse impuesto este sábado al noruego Casper Ruud en las semifinales del torneo de la capital italiana en la que es su victoria número 1.000.



Djokovic sigue imparable. Es el único jugador del torneo que no ha cedido un solo set. Ha desplegado buen juego, ha sabido sufrir y, sobre todo, ha sido muy efectivo. El objetivo de llegar a Roland Garros en plenas condiciones parece cumplido. Le falta redondear el trabajo ganando la final, la que sería su sexta victoria en el Foro Itálico.

Y es que este está siendo el torneo de 'Nole'. Ya se ha asegurado el número 1 hasta Roland Garros y ahora ha conseguido cosechar su victoria número 1.000 de su carrera, uniéndose así aun selecto club de tenistas en el que figuran Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.251), Ivan Lendl (1.068) y Rafael Nadal (1.051).

Revancha de Tsitsipas

El griego Stefanos Tsitsipas se impuso al alemán Alexander Zverev en tres sets (4-6, 6-3 y 6-3), después de remontar el primero que encajó, y se clasifica para la final del Masters 1.000 de Roma por primera vez en su carrera. Zverev y Tsitsipas libraron una batalla de dos horas y media bajo el calor de Roma que cayó del lado del griego, más certero en los momentos clave.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Foro Itálico reunió por tercera vez en lo que va de año al heleno y al teutón en una semifinal, después de las de Montecarlo y Madrid. El balance cae del lado de Tsitsipas esta vez, que se venga del resultado obtenido en la capital española y se coloca con dos victorias por una de Zverev en este 2022.

Tsitsipas accede de esta manera, por primera vez en su carrera, a la final del torneo italiano, y se jugará la corona de la ciudad contra el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud y el serbio Novak Djokovic, número uno y claro favorito para pasar la ronda.

Swiatek barrió a Sabalenka

Italian Open tennis tournament

Iga Swiatek sigue imparable en este 2022 acumulando una victoria tras otra.EFE


La polaca Iga Swiatek atropelló a la bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets, 6-2 y 6-1, en un partido que dominó de inicio a fin, y defenderá su corona del WTA 1.000 de Roma ante la tunecina Ons Jabeur o la rusa Daria Kasatkina.

Continúa imparable Swiatek en 2022. La polaca no pierde desde el pasado 16 de febrero y acumula una racha de 27 partidos ganados de manera consecutiva, lo que le deja en el quinto puesto de la serie de victorias más larga desde el 2000.

La número 1 del mundo abrió la jornada para medirse a una Aryna Sabalenka que llegaba en buen estado de forma y siendo superior a sus rivales. La bielorrusa tampoco había cedido ningún set durante su travesía a las semifinales, pero se dio de bruces contra una más que sólida Swiatek. Ya son cuatro las veces que ha ganado la polaca a la bielorrusa, que no conoce la victoria ante Swiatek.

Jabeur, a la final de Roma tras salvar una bola de partido ante Kasatkina

La tunecina Ons Jabeur, reciente ganador del Mutua Madrid Open, se clasificó este sábado para la final del WTA 1.000 de Roma tras vencer por 6-4, 1-6 y 7-5 a la rusa Daria Kasatkina, que dispuso de una bola de partido, y se medirá a la polaca Iga Swiatek en la final de este domingo.

Jabeur sufrió, como ya hiciera ante la griega Maria Sakkari, pero vuelve a pasar de ronda. De nuevo, la flamante campeona en Madrid demostró entereza y aguante suficiente como para merecer competir la final de la capital italiana.

En frente tuvo a la revelación del torneo, un Kasatkina que no entraba en las quinielas en un principio, pero que, con su buen tenis, ha demostrado ser justa semifinalista. La que fuera verdugo de la española Paula Badosa en octavos de final, tuvo el partido en sus manos, pero desperdició un 'match-ball' que se le volvió en contra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar