• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Másters 1.000 Montecarlo

Tsitsipas y Rublev jugarán la final en Montecarlo

El griego acabó con el sueño del británico Daniel Evans y le doblegó con facilidad por 6-2 y 6-1. El ruso se impuso con algunos problemas más al noruego Casper Ruud (6-3 y 7-5).

Monte-Carlo Rolex Masters tournament

Stefanos Tsitsipas celebra su victoria ante el británico Evans en las semifinales de Montecarlo.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

El tenista griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev disputarán este domingo la final del Masters 1.000 de Montecarlo, segundo de la temporada, después de imponerse en las semifinales a Daniel Evans (6-2 y 6-1) y Casper Ruud (6-3 y 7-5), respectivamente.

Tsitsipas, ganador del 'torneo de maestros' de 2019, buscará conquistar el primer Masters 1.000 de su carrera ante un rival que tiene idéntico objetivo. El griego -que ha jugado dos finales- intentará hacer buena la tercera tras mostrarse autoritario contra Evans.

El ateniense fue letal con su servicio y apenas necesitó una hora y diez minutos para cerrar el triunfo. Por su parte, Rublev -verdugo de Rafa Nadal en cuartos de final- tuvo que sudar algo más ante el noruego Ruud (1:21) pero acabó imponiendo su grandísimo nivel sobre la arcilla monegasca.

Rublev peleará este domingo (14.30 horas) por primera vez en su carrera por un título de Masters 1.000, pero lo hace con el aval de haber dejado en el camino al gran favorito en Montecarlo: Nadal. El de Manacor se despidió el pasado viernes y no podrá conquistar su 12º entorchado en el Principado.

Existen seis precedentes entre Rublev y Tsitsipas con un balance igualado (3-3), siendo el último triunfo para el tenista moscovita este año en Rotterdam, en pista dura. Además, Rublev conquistó el torneo de Hamburgo en tierra batida de 2020, precisamente ante su oponente de este domingo.

Roberto Carballés gana el Challenger de Belgrado

El español Roberto Carballés consiguió este sábado la victoria en el torneo Challenger de Belgrado al imponerse en la final al bosnio Damir Szumhur por 6-4 y 7-5. El jugador tinerfeño, que ocupa el puesto 105 en la clasificación mundial, era el primer cabeza de serie del torneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo