COPE

Master 1000 Montecarlo

Rafa Nadal vuelve con fuerza a la tierra batida: 6-1 y 6-2 a Delbonis en Montecarlo

Nadal regresa tras su lesión de espalda, y lo hace en el Master 1000 de Montecarlo con plenas facultades. Además, Carreño venció sin problemas a Khachanov y Djokovic ganó a Sinner.

Rafa Nadal, durante el partido frente a Delbonis en Montecarlo. EFE

Rafa Nadal, durante el partido frente a Delbonis en Montecarlo. EFE

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

El tenista español Rafa Nadal volvió a la acción este miércoles con un óptimo estreno en el torneo de Montecarlo, segundo Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, y se deshizo sin excesivos problemas del argentino Federico Delbonis en dos sets por 6-1, 6-2.



La primera toma de contacto con la arcilla roja, su superficie predilecta, fue muy positiva para el de Manacor, que llevaba sin jugar un partido desde su derrota en cuartos de final del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas. Los problemas de espalda que arrastraba desde el inicio de 2021 le hicieron parar y renunciar a varias citas, pero ha conseguido estar listo para la llegada de la 'gira terrícola' que culminará en Roland Garros.

El número tres del mundo pareció no notar demasiado la inactividad y se le vio con mucha soltura y seguridad en la pista, sobre todo en una primera manga donde arrolló a su rival a base de ganadores. Con el segundo encarrilado, Delbonis amagó con reaccionar, pero el español cortó ese intento rápido y se lanzó a por la tercera ronda donde tendrá un siempre atractivo duelo con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Resto de la jornada

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, ganó por la vía rápida al italiano Jannik Sinner (6-4 y 6-2) y se medirá en octavos de final al británico Daniel Evans que dio la sorpresa al imponerse al polaco Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-1.

El alemán Alexander Zverev​, quinto cabeza de serie, se impuso al italiano Lorenzo Sonego (6-3 y 6-3) tras una decepcionante participación en Miami y en octavos le espere el belga David Goffin.

El argentino Diego Schwartzman, séptimo favorito del campeonato, dio la sorpresa del día al perder ante el noruego Casper Ruud (6-3 y 6-3) en un partido vertiginoso que duró poco más de una hora.

El italiano Fabio Fognini, cabeza de serie número 15 del torneo, ganó al australiano Jordan Thompson (6-3 y 6-3) y se medirá al serbio Filip Krajinović en la siguiente ronda.

El chileno Cristian Garín derrotó con facilidad al australiano John Millman (6-4 y 6-1) y será el rival del griego Stefanos Tsitsipas en octavos de final, cabeza de serie número 4 del torneo.

El ruso Andrey Rublev,cabeza de serie número 6, se impuso con solvencia(6-2 y 6-2) al italiano Salvatore Caruso y se enfrentará en la jornada del jueves al español Roberto Bautista,noveno cabeza de serie, que batió al estadounidense Tommy Paul por 6-3 y 6-4.

El belga David Goffin,undécimo cabeza de serie del torneo, venció al italiano Marco Cecchinato (6-4 y 6-0) que apenas opuso resistencia en la hora que duró el encuentro.

El español Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, arrolló al ruso Karen Khachanov (6-2 y 6-3) tras proclamarse campeón el pasado domingo en el ATP 250 de Marbella y en octavos le espera el noruego Casper Ruud.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar