• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

La organización del Mutua Madrid se alinea con la Comunidad y deja la decisión al propietario

Desde la Comunidad de Madrid se propuso la cancelación del torneo debido al aumento de los casos de coronavirus en la capital.

Comunicado Mutua Madrid Open

Comunicado Mutua Madrid Openhttps://www.madrid-open.com/

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

La organización del Mutua Madrid Open se alinea con la Comunidad de Madrid (CAM), que ha recomendado que no se celebre el torneo de tenis del 12 al 20 de septiembre, por el repunte de casos de COVID-19 en la región, y deja la decisión final de su celebración en el propietario del torneo, Ion Tiriac.

En un comunicado oficial, se afirma que "los organizadores han trabajado con ATP y WTA para celebrar el torneo del 12 al 20 de septiembre, dentro de la reestructuración del calendario".

La organización afirma haber trabajado estrechamente con "los organismos sanitarios competentes de la Comunidad de Madrid y con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Los mencionados organismos, han mostrado siempre su máxima colaboración, resolviendo todas las dudas planteadas y facilitando en todo momento el proceso para poder celebrar el Mutua Madrid Open 2020".

"En la última reunión, celebrada el día 29 de julio", sigue la nota, "y debido al aumento de los casos de covid-19 en Madrid durante los últimos días, los organizadores del Mutua Madrid Open expusieron sus dudas sobre poder celebrar el torneo sin complicaciones sanitarias que afectasen a jugadores, público y trabajadores".

"Ante esa situación, los organizadores del Mutua Madrid Open solicitaron la ayuda de Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, y recibieron la recomendación de no celebrar el torneo por la evolución actual de la covid-19", sigue el comunicado.

"En esa reunión la organización contó con la colaboración y ayuda de la Comunidad de Madrid para analizar la situación, que desafortunadamente empeora día a día. Al no poder asegurar una evolución positiva de esa situación en las próximas semanas, los organizadores del Mutua Madrid Open se plantearon tomar una decisión con tiempo suficiente", añade la nota.

Eso si, el Madrid Open se reservó "siempre el derecho de tomar esa última decisión sobre la celebración del torneo".

"Ante esas recomendaciones de los organismos sanitarios competentes, la organización del torneo está analizando y valorando detalladamente todas las opciones posibles, pensado siempre en garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo", añade.

"La decisión final sobre la celebración del Mutua Madrid Open 2020 recaerá sobre Ion Tiriac y Super Slam Ltd., propietario de la licencia del torneo", concluye la nota del torneo madrileño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2