• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Masters 1000

Nadal doblega a Dimitrov, se clasifica para cuartos y suma su victoria número 70 en Montecarlo

El balear se impuso en dos sets a Dimitrov (6-4 y 6-1) y se medirá a Guido Pella en cuartos.

Rafa Nadal

Rafa NadalEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:47

Emperador de Montecarlo, merced a sus once conquistas, el español Rafael Nadal volvió a ejercer su tiranía este jueves para someter en la tercera ronda, por 6-4 y 6-1, al búlgaro Grigor Dimitrov.

Brindó, de este modo, Nadal por su victoria 70 en un torneo hecho a su medida, por la ubicación y la superficie. Sobre polvo de ladrillo y a nivel del mar, su juego se vuelve indescifrable.

Su saque gana mordiente y su derecha más variantes al concederle la pista más tiempo para tejer su estrategia. Ante Dimitrov la premisa fue atacar su revés a una mano, castigarle con las alturas y aguardar una bola oportuna para cerrar el punto con su 'drive'.

Así enfiló Nadal su enésima victoria en Montecarlo, algo más trabajosa de lo que se intuía en la apertura del envite, cuando el mallorquín se colocó con un favorable 4-1, camino de su duodécimo éxito en trece embates ante el búlgaro.

Perdió tino, sin embargo, los siguientes tres juegos después de su intachable puesta de largo ante Roberto Bautista (6-1 y 6-1).

Dimitrov se corrigió y anunció el comienzo de una nueva batalla, con 4-4 en el momento decisivo del set.

Entonces Nadal volvió a gobernar el duelo. Aseguró su saque y cerró el parcial al resto (6-4).

El partido estaba ya irremediablemente del lado del español, ataviado con una llamativa camiseta de color azul, con un ribete blanco y naranja en el cuello y las mangas, a juego con el pantalón, las muñequeras y su tradicional bandana.

Once veces triunfador en Montecarlo, Rafael Nadal siguió madurando su puesta a punto, porque así lo dicta un mes de inactividad, desde su retirada en semifinales de Indian Wells.

El definitivo 6-1, su vigésimo tercer set consecutivo en Montecarlo, le situó en cuartos de final, donde le aguarda el argentino Guido Pella. Solo Roland Garros, con 86 victorias, queda por delante como terreno más fértil para el balear.

Este viernes, ante un adversario primerizo en los cuartos de final de un Masters 1000, Nadal perseguirá su victoria 71 en la otra catedral de la tierra batida. 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El serbio Novak Djokovic, líder del ránking mundial y primer cabeza de serie en Montecarlo, progresó este jueves a los cuartos de final con su victoria, por 6-3 y 6-0, ante el estadounidense Taylor Fritz.

El jugador de Belgrado, de 31 años, resolvió su segundo compromiso en este Masters 1000 por la vía rápida, sin las dudas que dejó en su estreno ante el alemán Philipp Kohlschreiber.



El ruso Daniil Medvedev expulsó al griego Stefanos Tsitsipas en la tercera ronda del torneo de tenis de Montecarlo al vencer por 6-2, 1-6 y 6-4.

Como en los tres partidos precedentes, disputados todos ellos en 2018, Medvedev salió triunfador del duelo ante Tsitsipas.



El italiano Fabio Fognini dejó el Masters 1000 de Montecarlo sin otro de sus principales aspirantes, el alemán Alexander Zverev, tercer jugador del mundo, que fue superado por el transalpino en los octavos de final.

Fognini, que nunca antes había podido vencer al germano, con el que se cruzó en los torneos de Roma y Pekín, ambos en el 2017, se impuso por 7-6(6) y 6-1 en hora y media.

Zverev, finalista en Acapulco, su mejor papel en lo que va de año, se desmoronó tras perder el primer set en el desempate. Fue una manga equilibrada. Cada uno sostenido por su saque. El italiano, decimoctavo del mundo, fue mejor en el desempate que le proporcionó la ventaja en el partido.

No reaccionó después Alexander Zverev. Todo lo contrario. La pérdida de la manga afectó al germano, que cedió su saque y se topó con un 3-0 en contra que ya no superó.

Sin capacidad para hacer frente a la situación Zverev se resignó a su suerte mientras Fognini venció con determinación para citarse en cuartos con el ganador del choque entre el croata Borna Coric y el francés Pierre Hugues Herbert.

El adiós de Zverev fue el segundo marcador inesperado de la sesión, que previamente contempló la eliminación del austríaco Dominik Thiem, cuarto cabeza de serie, contra el serbio Dusan Lajovic (6-3 y 6-4). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar