• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TENIS

Nadal se clasifica directamente a la final de Montreal tras la retirada de Monfils

El galo se retiró tras acabar con molestias en el tobillo ante Bautista. Nadal, con 51 finales, se convierte el tenista con más finales de Masters 1.000.

Rafa Nadal

El balear disputará este domingo su 51ª final de Masters 1.000 tras la retirada de Gaël Monfils.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

El español Rafael Nadal disputará la final del Masters 1.000 de Montreal al ruso Daniil Medvedev tras la no comparecencia en el partido de semifinal de su rival, el francés Gael Monfils, que no se encontraba físicamente bien. El balear se medirá este domingo a partir de las 22:00 por primera vez al tenista ruso, número 9 del mundo.

Monfils jugó este mismo sábado, ya que la jornada del viernes fue suspendida a causa de la lluvia, una larga semifinal de dos horas y 24 minutos de duración ante el español Roberto Bautista, a quién derrotó por 6-4, 3-6 y 7-6(2).

El francés ya afirmó tras el partido con Bautista que no veía su "cuerpo listo" para jugar la final, pues tenía molestias en el tobillo izquierdo, por lo que tenía que valorar "tranquilamente" si se presentaba en la pista central o no. 

Nadal, que accedió a la semifinal tras superar en cuartos al italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-1 y 6-2, disputará la final contra Medvedev, que en semifinales venció a su compatriota Karen Khachanov por 6-1 y 7-6(6).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo