• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Mutua Madrid Open

Paula Badosa se estrena con victoria en Madrid; Párrizas sorprende a Cirstea

Badosa batió a la rusa Kudermetova en su debut (6-3 y 6-0) y se medirá a Halep en segunda ronda. Párrizas se cargó a Cirstea en dos sets (6-4 y 6-2). Sabalenka, eliminada.

Paula Badosa

La tenista española Paula Badosa se estrenó con victoria en el Mutua Madrid Open.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:35

No es fácil empezar un torneo de tenis ante una jugadora que te ha ganado en tres de cuatro partidos, pero la española Paula Badosa hizo caso omiso a los antecedentes y derrotó a la rusa Veronika Kudermetova por 6-3 y 6-0 en su primer compromiso en el Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica,

La nueva 'vicepresidenta' del tenis mundial, solo por debajo en el escalafón de la polaca Iga Swiatek -baja en Madrid-, no logró deshacerse del marcaje de su rival hasta el octavo juego, cuando aprovechó su primera oportunidad del rotura. Antes, ella había tenido que salvar tres. Aunque le costó cerrar con su saque, una derecha cruzada impecable dio a Badosa el primer parcial. Apretó el puño y respiró aliviada al sentarse en la silla a descansar, en una pista central 'Manolo Santana' techada debido a la lluvia que cayó sobre Madrid de manera intermitente.



Entre la presión y la confianza que, según la propia Badosa admitió en la víspera, proporciona a partes iguales la etiqueta de número dos mundial, en el segundo set ganó la confianza. El 6-0 apareció en el marcador antes de que Kudermetova tuviera tiempo de pensarlo: del otro lado de la red le llegaron pases precisos a la línea, diagonales medidas, que terminaron por desesperarla. El juego final lo perdió al resto en blanco, sin recursos para anotarse ni punto.

Kudermetova, 25 de la WTA, ganó a Badosa en 2019 en la fase clasificatoria de Indian Wells y en 2021 tanto en octavos de Abu Dabi como en las semifinales de Charleston. Pero hace un mes en los cuartos de final de Indian Wells la española ganó en dos cómodos sets. La victoria de este jueves, en una hora y cinco minutos de juego, confirmó que la tendencia se ha revertido.

La rival de Badosa en la segunda ronda será la rumana Simona Halep, que en su estreno en su duodécima participación en Madrid derrotó a la china Shuai Zhang por 6-2 y 6-3.

Nuria Párrizas supera la primera ronda

La española Nuria Párrizas superó la primera ronda del torneo de tenis de Madrid al ignorar la lógica del ránking y derrotar a la número 27 de mundo, la rumana Sorana Cirstea, por 6-4 y 6-2 en 96 minutos de juego. En el partido que estrenó la pista central de la Caja Mágica en esta edición del Mutua Madrid Open, Párrizas, 52 del ránking, firmó un comienzo prometedor que desarboló a su rival y que la lanzó hacia los dieciseisavos de final en su primera participación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-v4m-frbrxjmwuaao1pc

La baja de la checa Marketa Vondrousova permitió a Párrizas acceder directamente por primera vez al cuadro final de Madrid, en el que su siguiente rival será la rusa Ekaterina Alexandrova que se impuso a la décima favorita, la letona Jelena Ostapenko por 6-2, 4-6 y 6-4.

Anisimova elimina a la campeona

La vigente campeona del torneo femenino del Mutua Madrid Open, la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita, se despidió de la Caja Mágica en su primer partido después de caer ante la estadounidense Amanda Anisimova que se situó en segunda ronda.

Poco menos de dos horas duró la defensa del título de Sabalenka que emprendió una reacción que no culminó (6-2, 3-6 y 6-4). De hecho, en el tercer set se recuperó de una desventaja de 4-1, igualó a cuatro, pero la tenista de Florida aceleró y se llevó el triunfo. Amanda Anisimova, que inauguró su historial en Bogotá en el 2019 y conquistó Melbourne el pasado año, reafirmó su condición de 'bestia negra' de la cuarta tenista del mundo.

Sabalenka nunca ha podido ganar a Anisimova con la que había perdido en el Abierto de Australia y en Roland Garros en el 2019 y este mismo 2022 en el torneo de Charleston, también sobre tierra. Un paso atrás para Sabalenka que el pasado domingo no pudo ganar el torneo de Stuttgart en su primera final de la temporada. Anisimova se enfrentará en segunda ronda a la croata PetraMartic que se impuso a la rusa Liudmila Samsonova por 7-6(8) y 6-1.

No fue la única sorpresa de la sesión. Al mismo tiempo, la quinta favorita del torneo, la checa Karolina Pliskova, era eliminada por la checa Marie Bouzkova por 6-4 y 7-5. Se estancó la finalista de Wimbledon del pasado curso ante Bouzkova que en segunda ronda se medirá a la ucraniana Dayana Yastremska que avanzó tras la retirada de la belga Greet Minnen con el partido 6-3 y 0-2

Resto de la jornada femenina

La tunecina Ons Jabeur fue este jueves la primera cabeza de serie que se clasificó para los dieciseisavos de final del Mutua Madrid Open al derrotar en primera ronda a la italiana Jasmine Paolini por 7-6 (9) y 6-1. La primera jugadora árabe que alcanza el top-ten mundial se las verá en dieciseisavos con la ganadora del choque entre la francesa Alizé Cornet y la rusa Varvara Gracheva.

Belinda Bencic logró asimismo pasar de ronda sin desgaste en su choque contra la rumana Irina-Camelia Begu, que solucionó con un 6-4 y 6-1. Azarenka, con un triunfo por 7-6 (5) y 6-3 sobre su tocaya suiza Viktorija Golubic, igualó al menos su papel de la pasada edición, cuando cayó en dieciseisavos de final. La checa Karolina Muchova, 67 del mundo, acabó a las primeras de cambio con las ilusiones de la adolescente china Qinwen Zheng (72), que disfrutaba de una invitación y que perdió, por 1-6, 6-3 y 6-4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar