• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Másters Shanghai

Medvedev y Zverev jugarán la final en Shanghai

El ruso derrotó al griego Tsitsipas por 7-6 y 7-5 y se enfrentará en la final al alemán Zverev que batió al italiano Berrettini por 6-3 y 6-4.

Medvedev

Medvedev buscará este domingo su segundo Másters 1.000 de la temporada tras el de Cincinnati.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 oct 2019

El ruso Daniil Medvedev, cuarto del ránking de la ATP, logró vencer este sábado al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6(5) y 7-5, en un intenso partido en el que ambos tenistas lo dieron todo para levantar el título más importante del continente asiático.

Después de que Medvedev consiguiera salvar tres bolas de rotura en el noveno punto del primer set, el parcial se decidió en el desempate, que el ruso consiguió adjudicarse.

En el segundo set, el jugador de 23 años consiguió romperle el saque a Tsitsipas (séptimo del mundo) en una ocasión y, cuando parecía tener la victoria asegurada, el griego rompió su servicio en el décimo punto. Medvedev respondió duro, con otra rotura de saque en el undécimo, con la que sentenció el parcial y el partido.

Con esta victoria, Medvedev suma 58 en lo que va de año y se afianza como el tenista que más triunfos ha acumulado. Tras él están Djokovic y el español Rafael Nadal, ambos con 48. Esta temporada ha conseguido ganar tres títulos, entre ellos el Masters 1000 de Cincinnati. 

El alemán Alexander Zverev ganó este sábado al italiano Matteo Berrettini en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái por 6-3 y 6-4 y se enfrentará en la final contra el ruso Daniil Medvedev. El sexto mejor tenista del mundo no tuvo problemas para fundir al italiano, número 13 en el ránking de la ATP, y solo necesitó 67 minutos y dos sets para deshacerse de él.

El alemán mantuvo su superioridad desde el principio y logró romperle el saque a Berrettini en el noveno punto y ganar una ventaja suficiente para llevarse el parcial. Aunque el segundo set arrancó más igualado, Zverev volvió a hacer lo propio en el noveno punto, que le bastó para adjudicarse el partido.



La letona Jelena Ostapenko resistió a la rusa Ekaterina Alexandrova, que desperdició tres puntos de partido, y disputará el título de Linz (Austria) con la joven estadounidense Cori Gauff, de 15 años, que superó a la alemana Andrea Petkovic para alcanzar la primera final de su carrera.

La letona, que no alcanzaba una final desde que perdió en Miami el pasado año, mantuvo el tipo y dio la vuelta a la situación para ganar por 1-6, 7-6 (5) y 7-5 después de dos horas y veinte minutos. Gauff, fijada en el puesto 109 de la clasificación femenina, superó a la alemana Andrea Petkovic por un doble 6-4 en 91 minutos y logró el mejor resultado en su carrera hasta el momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo