• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Masters 1000 de París

Djokovic-Hurkacz y Medvedev-Zverev, en semifinales

El número uno del mundo buscará la final ante el polaco Hubert Hurkacz, tras superar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-3.

Rolex Paris Masters 2021 Tennis Tournament

Novak Djokovic celebra la victoria ante Taylor Fritz.EFE

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 nov 2021

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, no faltará a la cita con las semifinales del Masters 1000 de París que alcanzó tras superar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-3.

El serbio, que apunta a su séptima final en París Bercy para lograr su sexto trofeo en el torneo, estuvo irregular ante un adversario al que siempre ha ganado, incluidas las dos ocasiones en las que coincidieron este año, en Roma y en el Abierto de Australia.

Djokovic solo tuvo que apretar el acelerador en momentos clave, cuando lo necesitó. De hecho, perdió su saque al inicio del segundo set pero el norteamericano no pudo consolidar el 'break' y perdió la ventaja.

El balcánico, que regresó en París a la competición que aparcó tras perder la final del Abierto de Estados Unidos, tardó una hora y catorce minutos en solventar el compromiso.

Djokovic, campeón este año en Wimbledon, Roland Garros, el Abierto de Australia y el torneo de Belgrado y finalista del Abierto de Estados Unidos y el Masters 1000 de Roma, buscará la final ante el polaco Hubert Hurkacz que previamente eliminó al sudafricano James Duckworth por 6-2, 6-7(4) y 7-5.




Su rival, Hubert Hurkacz, séptimo favorito, alcanzó por primera vez las semifinales del Masters 1000 de París tras vencer en cuartos al australiano James Duckworth por 6-2, 6-7(4) y 7-5. Afronta su tercera participación en París Bercy, donde nunca antes había superado la primera ronda, en busca de la conquista del quinto título de su carrera, el cuarto en este 2021 tras los conseguidos en Metz, el Masters 1000 de Miami y Delray Beach. Antes, en el 2019, inauguró su historial en Winston Salem.

Por el otro lado del cuadro, la reedición de la final del pasado año que ganó el ruso Medvedev ante el alemán Zverev. El número dos del mundo acabó con el entusiasmo del francés Hugo Gaston, procedente de la fase previa. El moscovita, que cumple su quinta participación en París Bercy y que logró el título en el 2020, acabó con el único superviviente galo en la competición y con su efecto sorpresa, al imponerse por 7-6(7) y 6-4.

Daniil Medvedev apunta a su quinto título del año en el que consiguió su primer Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, que unió al Masters 1000 de Canadá y los torneos Mallorca y Marsella, los otros éxitos logrados en el curso. Enfrente tendrá a Alexander Zverev, cuarto favorito, que acabó con las expectativas del noruego Casper Ruud. El germano prolongó su dominio sobre el noruego, que selló en París Bercy su presencia por primera vez en las Finales ATP, al imponerse por 7-5 y 6-4 después de una hora y 36 minutos de partido.

El alemán, que ya cuenta con cinco títulos este año y un total de dieciocho en su carrera, se topó otra vez en el camino del primer noruego en clasificarse para unas finales ATP. Zverev ya había ganado a Ruud en el Masters 1000 de Cincinnati y en Acapulco, ambas en este 2021. Dos torneos que terminaron en la relación de éxitos del germano en lo que va de curso junto al Masters 1000 de Madrid, el torneo de Viena y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Zverev, que se mostró sólido con su servicio, que nunca cedió, apunta ahora a un nuevo triunfo, en París donde fue subcampeón en el pasado año y donde aguarda la revancha ante su verdugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar