Másters Montecarlo

Bautista será el primer rival de Nadal en Montecarlo

Bautista se impuso en primera ronda a John Milman por 3-6, 6-1 y 6-1 y será el primer rival de Nadal en su debut en la tierra batida en 2019.

Bautista

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Roberto Bautista superó al australiano John Millman, por 3-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 51 minutos, y será el primer rival de Rafael Nadal este miércoles en el Masters 1.000 de Montecarlo.

En una edición en la que Nadal aspira a ganar por duodécima vez este torneo, clásico preludio de la temporada de tierra batida que culmina en Roland Garros, el manacorense tendrá como rival a un español, 22 del mundo esta semana, que acaba de cumplir 31 años, con el que se ha enfrentado en dos ocasiones y al que ha ganado siempre, en Madrid en 2014 y en Roland Garros tres años después.

Curiosamente, Bautista es el único español que ha ganado un título ATP esta temporada, en el primer torneo del año en Doha, al derrotar en la final al checo Tomas Berdych, tras deshacerse del serbio Novak Djokovic en semifinales.

Nadal, campeón 11 veces en estas pistas, al igual que en Barcelona y Roland Garros, ganó su primer partido aquí cuando derrotó al eslovaco Karol Kucera, y obtuvo su primer título en 2005 al derrotar al argentino Guillermo Coria en la final. Su récord es de 68 victorias y solo cuatro derrotas, es decir ha ganado a lo largo de su carrera el 94,4% de lo que ha jugado.

El manacorense sólo ha cedido contra Coria en la tercera ronda de 2003, diez años después ante Novak Djokovic en la final de 2013, una campaña después lo hizo frente a David Ferrer en cuartos de final, mientras que en 2015 fue de nuevo Djokovic quien terminó con su camino en semifinales. En el resto de ocasiones siempre ha celebrado la victoria.

El año pasado llegó a Montecarlo después de haber ganado 10 partidos consecutivos en torneos ATP Masters 1000 en tierra batida. Pero sin jugar un torneo desde el Abierto de Australia debido a una lesión en la cadera. Eso importó poco al español que triunfó de nuevo sin ceder un solo set, y venciendo al japonés Kei Nishikori en la final. Como promedio perdió solo dos juegos por manga en el camino hacia la victoria.

Este año tiene de nuevo un comienzo parecido, ya que no juega desde que se retiró antes de disputar la semifinal de Indian Wells (16 de marzo) debido a su tendinitis rotuliana en la rodilla derecha, pero en Montecarlo se transforma. Eso lo saben sus rivales, y él mismo, a pesar de los 4.680 puntos que defiende hasta que acabe la cita de Roland Garros, en algo más de 50 días y durante cinco torneos que marcan en el polvo de ladrillo su parte principal de la temporada.

El suizo Stanislas Wawrinka, el croata Borna Coric, noveno favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov y el argentino Guido Pella fueron los primeros jugadores en alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo tras superar sus respectivos envites.

Wawrinka, Coric, Dimitrov y Pella dieron lustre a una sesión que sirvió para completar, además, la ronda previa. Borna Coric fue el único cabeza de serie que entró en acción en la competición. El noveno favorito necesitó los tres sets para superar al polaco Hubert Hurkacz (6-4, 5-7 y 7-5).

Dimitrov, que no gana un título desde que consiguió cuatro en el 2017, no padeció contratiempo alguno ante el italiano Matteo Berrettini, al que superó por 7-5 y 6-4 para citarse con el vencedor del choque entre el canadiense Denis Shapovalov, decimosexto favorito, y el alemán Jan Lennard Struff.

La jornada contó con la presencia en las pistas de Wawrinka, que fue campeón en Montecarlo en el 2014. El helvético, que pretender regresar a las alturas del ránking, salió airoso del choque contra el francés Lucas Pouille (7-5 y 6-3) y se medirá al que venza del partido entre el italiano Marco Cecchinato, undécimo favorito, y el bosnio Damir Dzumhur.

También progresó en el cuadro el argentino Guido Pella que se citó con el croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie, después de superar en tres sets al serbio Leslo Djere. El jugador de Bahía Blanca necesitó dos horas y media para derrotar en tres sets al balcánico. Pella, 34 del mundo, reaccionó con solvencia tras perder en el desempate la primera manga. Después impuso su superioridad y ganó por 6-7(2), 6-2 y 6-4.

Por su parte, el balear Jaume Munar solventó en apenas una hora su enfrentamiento con el monegasco Lucas Catarina (6-0, 6-3). El de Santanyí de adjudicó el primer set con un 'rosco' y remontó tras un desfavorable inicio de segunda manga. Catarina se adelantó 0-3, pero Munar se llevó seis juegos seguidos para cerrar el triunfo. Ahora, se verá las caras con el croata Borna Coric, que el domingo derrotó en su debut en el torneo monegasco al polaco Hubert Hurkacz.

El recorrido de los argentinos Federico Delbonis y Guido Andreozzi en el cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo duró un partido, dadas sus derrotas este lunes ante el eslovaco Martin Klizan y el belga David Goffin, respectivamente.

Federico Delbonis cedió ante Martin Klizan por un ajustado 7-6 (3) y 7-5, en una hora y 53 minutos. A Klizan le espera en segunda ronda un pulso de gran exigencia ante el austríaco Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie. Por su parte, Guido Andreozzi resistió una hora y 25 minutos al juego de David Goffin. Cayó por 6-1 y 6-4 ante el decimosexto favorito. Su próximo adversario será el serbio Dusan Lajovic. 

Programas

Último boletín

03:00 H | 14 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking