• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Davis

Nadal no estará en las semifinales de la Davis ante Francia

La lesión en la rodilla sufrida en el US Open impedirá a Nadal disputar las semifinales de la Copa Davis ante Francia entre el 14 y el 16 de septiembre. Albert Ramos sustituirá al mallorquín.

Rafael Nadal

Nadal derrotó a Wawrinka en el Masters 1000 de Toronto. Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:20

El capitán de la selección española, Sergi Bruguera, ha comunicado que Albert Ramos sustituirá al lesionado Rafael Nadal para disputar la semifinal de Copa Davis ante Francia, la próxima semana del 14 al 16 de septiembre en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Bruguera ha explicado que “Rafa Nadal no podrá disputar la eliminatoria contra Francia en Lille. La lesión de rodilla sufrida en el US Open le impide estar en condiciones para disputar esta eliminatoria de semifinales. Esperamos que se recupere pronto y le agradecemos su apoyo al equipo español en esta Copa Davis”.

Las primeras pruebas realizadas a Nadal mostraron que la rodilla derecha no estará en condiciones para la cita de la Copa Davis por lo que Bruguera ha optado por incluir en el equipo a Albert Ramos, que viajará el domingo a Lille junto al resto de citados: Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers.

El seleccionador español ha anunciado que Albert Ramos será su sustituto en la convocatoria: “Confiamos plenamente en él. Hay que recordar que fue el héroe de la primera eliminatoria de este año en Marbella frente a Gran Bretaña”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE