• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa Federación

Muguruza y Suárez vuelven al equipo para la eliminatoria de ascenso ante Bélgica

Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Georgina García, Aliona Bolsova y María José Martínez formarán el equipo español ante Bélgica.

Copa Federación

España se jugará el ascenso al Grupo Mundial ante Bélgica.TennisSpain

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la canaria Carla Suárez serán las principales bazas del equipo español que buscará el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación ante Bélgica el fin de semana del 20 y 21 de abril en la pista dura 'indoor' de la localidad de Kortrijk.

Además, según anunció la capitana Anabel Medina en el Consejo Superior de Deportes (CSD), junto a las dos mejores tenistas nacionales del ranking WTA estarán las jóvenes Georgina García Pérez, clave en el cruce ante Japón donde ganó sus tres puntos, Aliona Bolsova, que también estuvo en tierras niponas, aunque no participó, y la veterana María José Martínez, experta doblista y que junto a García Pérez dio el punto definitivo ante las japonesas.

Por el contrario, respecto a esa primera eliminatoria de principios de febrero, se caen del equipo la castellonense Sara Sorribes y la ilicitana Silvia Soler, cuyo hueco es para Muguruza y Suárez, dos jugadoras que elevan el potencial de un equipo que buscará volver a la élite de la competición.

La de Caracas, que el pasado domingo se coronó en Monterrey (México), y la de Las Palmas vuelven a la Copa Federación un año después de acudir a la llamada para el 'play-off' de permanencia en el Grupo Mundial II ante Paraguay.

"Estoy muy contenta con el equipo. Quiero agradecer a todas las jugadoras, que han mostrado su disponibilidad para esta eliminatoria. Afortunadamente tenemos un abanico muy grande para elegir, pero sólo pudo coger a cinco. Agradecer también a las que estuvieron en Japón en una eliminatoria difícil y que aportaron su granito de arena", subrayó Medina.

La Federación Belga de Tenis ha anunciado también este miércoles su convocatoria marcada por la ausencia de su mejor jugadora actual, Elise Mertens. La jugadora de Leuven, actual número 17 del ranking mundial, ha renunciado. De esta forma, el equipo belga, capitaneado por Johan Van Herck estará formado únicamente por cuatro jugadoras: Alison Van Uytvanck (52), Kirsten Flipkens (55), Ysaline Bonaventure (122) y Yanina Wickmayer (126).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE