COPE

Tenis | Copa Federación

Las finales de la Billie Jean King Cup se posponen a finales de 2021 por la pandemia

El evento, que reunirá en Budapest a 12 países, no se celebrará del 13 al 18 de abril si no a finales de 2021 debido a la pandemia de Covid-19.

Billie Jean King

Las finales estaba previstas en Budapest del 13 al 18 de abril.WTA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:27

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Agencia Nacional de Deportes Húngara (NSA), al ser anfitriona Budapest, han anunciado este jueves que las Finales de la Billie Jean King Cup, inicialmente programadas para disputarse del 13 al 18 de abril de 2021, se celebrarán a finales de año debido al coronavirus.

"Para preparar el evento en abril se había realizado un trabajo exhaustivo cumpliendo con la normativa de salud nacional y siguiendo los estrictos protocolos de COVID-19. Se revisaron varios escenarios, incluyendo jugar sin público. Sin embargo, la incertidumbre y los retos provocados por el virus, local e internacionalmente, no han hecho posible organizar una Copa del Mundo de tenis de estas dimensiones en un estadio cubierto en Budapest en la fecha programada", indicó la organización.



La Billie Jean King Cup, denominada Copa Federación hasta 1995 y FedCup hasta 2020, reúne a los mejores 12 equipos del mundo durante una semana con el objetivo de ser coronados campeones mundiales. El evento contará con 60 tenistas, sus equipos, oficiales y personal del evento.

"La decisión de reprogramar es para proteger la salud y el bienestar de todos los participantes y público, así como para asegurar un evento de tenis sobresaliente en condiciones de seguridad para todos aquellos que asistan más tarde en 2021", agregó la organización.

Ademá, el presidente de la ITF, David Haggerty, dijo que "todo el mundo implicado en la competición esperaba no estar en esta posición, pero desafortunadamente la situación del COVID-19 sigue siendo seria y restrictiva".

"La salud y la seguridad son prioritarias. Juntamente con la NSA, y en consulta con la WTA, estamos en el proceso de confirmar la nueva fecha. Continuamos trabajando arduamente para organizar unas Finales espectaculares en 2021. Como las jugadoras, los fans y la propia Billie Jean (King), esperamos con ilusión unas finales de la Billie Jean King Cup memorables este año", sentenció Haggerty.

Por su parte, la organización también anunció que los 'play-offs' de la Billie Jean King Cup, bajo el formato de local y visitante, se celebrarán el 16-17 de abril 2021, en la fecha originalmente programada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar