• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Davis

Djokovic y Sinner, decisivos en los debuts de Serbia e Italia

Serbia ha derrotado a Austria (3-0), mientras que Italia doblegó a Estados Unidos (2-1).

Tennis - Davis Cup in Austria

26 November 2021, Austria, Innsbruck: Serbian tennis player Novak Djokovic in action against Austria's Dennis Novak during the men's singles group stage match between Serbia and Austria at the Davis Cup tennis tournament in Innsbruck. Photo: Barbara Gindl/APA/dpa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:40

El número uno del mundo Novak Djokovic dio el triunfo a Serbia este viernes en la eliminatoria ante Austria en Innsbruck, mientras que Italia tiró de Jannik Sinner para imponerse a Estados Unidos, en los Grupos F y E de las Finales de la Copa Davis 2021.

'Nole' se estrenó en la Davis con un triunfo sin discusión (6-3, 6-2) ante Dennis Novak. Después de los contratiempos a su 'Grand Slam' en el US Open y su pulso también histórico en el torneo de Maestros ATP, el de Belgrado se motiva con una Davis que dejó muchas lágrimas en el equipo serbio hace dos años.

La campeona en 2010 se adelantó por medio de Dusan Lajovic, que superó (7-6(5), 3-6, 7-5) a Gerald Melzer. El equipo austriaco, sin público por las últimas restricciones ante el coronavirus, cedió el 3-0 en el punto de dobles que ganaron Nikola Cacic, en sustitución de última hora de Djokovic, y Filip Krajinovic.

Además, Jannik Sinner certificó la victoria de Italia sobre Estados Unidos con su 6-2, 6-0 a John Isner. El gigante americano encajó la peor derrota de su vida, que supuso el 2-0 italiano, maquillado en el dobles por Estados Unidos con el partido que ganaron Rajeev Ram y Jack Sock ante Fabio Fognini y Lorenzo Musetti.

Sinner, que se quedó con las ganas de lucir más su gran temporada en las Finales de la ATP, fue el encargado de cerrar el triunfo de una Italia que buscará el pase a cuartos este sábado ante Colomnia. Lorenzo Sonego había adelantado a los locales en el Pala Alpitour Aren superando (6-3, 7-6(4) a Reilly Opelka.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo