• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ante el TAS

Demanda multimillonaria de la empresa de Piqué a la Federación Internacional de Tenis

Kosmos ha acudido al TAS para solicitar que se le compense por los daños y perjuicios sufridos tras la ruptura del contrato con la ITF para organizar la Copa Davis 25 años.

Piqué

Gerard Piqué durante la presentación en Madrid de la Copa Davis 2019.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

La empresa de eventos Kosmos, presidida por Gerard Piqué, habría presentado ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) una demanda millonaria contra la Federación Internacional de Tenis (ITF) por la finalización "injustificada" del contrato existente entre ambas partes para la organización durante 25 años de la Copa Davis y que acabó a principios de este mes de enero.

Kosmos solicita que se le compense por los daños y perjuicios que le ha ocasionado a la compañía esta ruptura del acuerdo. Hace unos días, el diario galo 'L'Équipe' anunciaba que la ITF se estaba planteando llevar a los tribunales a la empresa de Piqué por incumplimiento de contrato.

Ambas compañías llegaron a un acuerdo en 2019 para que por un periodo de 25 años Kosmos organizara la Copa Davis a cambio de unos 40 millones de euros, cifra que fue revisada durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, después de solo tres se puso fin a la relación, al parecer al no poder la organización española hacer frente a los elevados gastos que suponía el canon del torneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar