Copa Davis

La pareja Granollers-Nadal consigue el punto definitivo y España se medirá a Gran Bretaña en semis

La pareja española se impuso (6-4; 4-6 y 6-3) a la pareja argentina. Nadal ganó también su individual. Carreño cayó ante Guido Pella. 

Granollers-Nadal

La Granollers-Nadal dio el tercer punto a España frente a Argentina@spaintenis

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 nov 2019

 Rafael Nadal resolvió por partida doble, y con Marcel Granollers en el último encuentro, selló el triunfo de España ante Argentina por 2-1 que coloca al conjunto español en las semifinales de la Copa Davis por segundo año consecutivo.

La pista Manolo Santana volvió a ser otra vez el reducto del equipo español cuyas murallas parecen infranqueables, y como sucedió contra Rusia, Nadal repitió el guión.



Rafael Nadal dio una nueva exhibición y venció al argentino Diego Schwartzman, por 6-1 y 6-2 en tan solo una hora, para igualar 1-1 la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis contra Argentina, que se decidirá en el punto de dobles.

Antes, Guido Pella venció por primera vez en tres encuentros a Pablo Carreño, por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1 en dos horas y 38 minutos, para adelantar a Argentina.

Ambos capitanes, Gastón Gaudio por Argentina, Sergi Bruguera por España adelantaron la formación de dobles. Y la Argentina estará formada por Máximo González y Leonardo Mayer, mientras que Marcel Granollers y Feliciano López, será la española.

Pero los dos capitanes tienen la posibilidad de cambiar la composición, hasta 15 minutos antes. 



Guido Pella venció a Pablo Carreño por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1 en dos horas y 38 minutos, para adelantar a Argentina 1-0 contra España y situarse a una sola victoria de lograr las semifinales de la Copa Davis que se disputan en la Caja Mágica de Madrid.

El jugador de Bahía Blanca logró la primera victoria ante el español después de dos derrotas, en Viena hace dos años, y en el US Open esta temporada.

Ocho años después de la final de Sevilla y once de la de Mar del Plata con los dos mismos rivales, Argentina que perdió ambas, se coloca a un solo triunfo de consolidar su paso a las semifinales y de paso clasificarse directamente las Finales del próximo año, que se disputarán también en el mismo escenario, la Caja Mágica de Madrid.

En un ambiente de pasión en las gradas, con ambas aficiones rivalizando en cánticos y emociones desatadas, Pella, 25 del mundo, se impuso en un maratón a Carreño, 27 de la ATP.

Argentina, entró en estas Finales de la Copa Davis, beneficiada con una plaza de invitada especial y se clasificó para las semifinales, prácticamente de rebote, como mejor segundo de la primera fase. Campeona en 2016 aspira ahora a lograr la primera victoria contra España después de cuatro derrotas.

Lo más