• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Davis

Francia, Suecia y Croacia suman los primeros puntos de la Davis

Los canadienses encajaron un 0-3 sin ganar apenas un set en Madrid y se complican su pase. Croacia ganó con comodidad a Australia. Remontada francesa ante República Checa.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 nov 2021

Suecia gana cómodamente a Canadá

Canadá, equipo subcampeón de la Copa Davis en la edición de 2019, encajó un 3-0 ante Suecia, sin ganar ni un set, en su estreno en Madrid en las finales de 2021 que le complica su pase a los cuartos de final. Tras perder los dos partidos individuales, el capitán canadiense, Frank Dacevic, cambió la pareja de dobles que había anunciado y dio entrada a Brayden Schur por Steven Diez, para que formase dúo con Vasek Pospisil. Schnur estuvo convocado pero no jugó ni un partido en la edición de 2019.

La fórmula tampoco dio resultado: Andre Goransson y Robert Lindstedt derrotaron por 7-6 y 6-4 a los norteamericanos, que deberán comenzar a pensar en su choque del domingo contra Kazajistán, tercer equipo del grupo B. Previamente, el enfrentamiento había quedado resuelto con las brillantes victorias de los hermanos suecos Elias y Mikael Ymer sobre Steven Diez y Vasek Pospisil, respectivamente.

Elias (171 del mundo) abrió camino con su 6-4 y 6-2 sobre Diez (264). Aunque se vio 4-1 abajo en la manga inicial, el capitán sueco Robin Soderling supo dar en la tecla. "Juega más agresivo, emplea más tu derecha", le aconsejó.

La reacción fue contundente: con siete juegos seguidos Ymer se apuntó la primera manga y dejó encarrilada la segunda. Steven Diez solo ganó dos juegos más. "Mi derecha fue demoledora", dijo el sueco tras el partido. "Cuando me funciona así soy un rival difícil, la verdad".

Su hermano Mikael derrotó por 6-4 y 6-4 a Pospisil, que dejó en las finales de hace dos años una impresión inmejorable, al dar a su equipo cinco de los siete puntos que disputó. El de Vernon no fue hoy el mismo. Cedió dos veces su saque en el primer set y en el segundo aguantó el pulso hasta el 3-3; luego apenas opuso resistencia.

Mektic y Pavic redondean la victoria de Croacia ante Australia

Nikola Mektic y Mate Pavic, la primera pareja de dobles del circuito, se impuso a John Peers y Alex de Miñaur por 6-3 y 6-1 y lograron un nuevo punto para Croacia ante Australia, en el enfrentamiento de la primera jornada del Grupo D de las Finales de la Copa Davis con sede en Turín.

El triunfo del dueto balcánico, ganador en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos además de en Antalya, Melburne, Rotterdam, Miami, Montecarlo, Roma y Eastbourne, tardó una hora y catorce minutos en solventar el duelo y dejar el triunfo de Croacia en 3-0. Previamente, en los encuentros de individuales, Marin Cilic ganó a AlexDe Miñaur (6-1, 5-7 y 6-4) y BornaGojo a Alexei Popyrin por 7-6(5) y 7-5. El sábado, Australia se enfrentará a Hungría que se medirá a Croacia el domingo.


CANADÁ VS SUECIA

Partido entre el sueco Elias Ymer y el canadiense Steven Diez de la fase final de la Copa Davis de tenis.EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Francia vence en el retorno de Gasquet

El renovado equipo francés logró una muy sudada victoria sobre los checos, decidida en el punto de dobles que ganaron Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert sobre Jiri Lehecka y Tomas Machac. La dupla gala remontó (3-6, 6-4, 6-4) su partido y la eliminatoria que comenzó de color checo por la victoria de Machac.

Richard Gasquet (7-6(3), 6-2) cedió y AdrianMannarino lo levantó ante Jiri Vesely, a pesar de ir también a remolque con un set en contra 6-7(1), 6-4, 6-2. En un Olympiahalle sin público por las restricciones últimas del gobierno austriaco por el coronavirus, Francia dio el primer paso en un Grupo C que le medirá ahora con Gran Bretaña.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE