fip euro padel cup 2025

La selección ucraniana se prepara en España gracias a LÕK y M3 Padel Academy

A pocos días del FIP Euro Padel Cup 2025, la selección ucraniana apura su preparación en nuestro país.

Selección ucraniana de pádel

Selección ucraniana de pádel

Alvar Madrid

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En medio de la crudeza de una guerra que ha golpeado con fuerza los cimientos de Ucrania, una noticia distinta ha iluminado el mundo del pádel. A pocos días de que arranque la FIP Euro Padel Cup 2025, la selección nacional de Ucrania ha encontrado en Madrid un lugar donde preparar su participación.

La marca española LÕK y la M3 Padel Academy han tendido la mano a un grupo de deportistas que entrenan para competir con profesionalismo, y sobre todo, con dignidad.

La Federación Ucraniana de Pádel ha celebrado en la capital un media day oficial para presentar a sus equipos masculino y femenino. En el acto han participado los jugadores y jugadoras convocados y el cuerpo técnico. La concentración ha servido no solo como preparación técnica, sino también como símbolo de la voluntad de un país por mantenerse firme a través del deporte.

Serhii Synytsia, vicepresidente de la Federación, ha agradecido en su intervención “al país y a Dios por la oportunidad de poder estar aquí”. Sus palabras han reflejado el difícil contexto de su nación, sumida en un conflicto bélico que ha alterado cada aspecto de la vida cotidiana: “Queremos dar las gracias a la marca LÕK, que nos está ayudando muchísimo a sentirnos supercómodos a la hora de jugar”. Les han proporcionado material deportivo, asistencia logística y acceso a las instalaciones de una de las academias más prestigiosas de Madrid, la M3 Padel Academy.

Uno de los rostros más reconocibles del equipo, Marko Bilyk, afincado en España, ha actuado como portavoz de sus compañeros: “Representar a nuestro país en una competición como esta es un orgullo enorme. Estamos preparados para dar lo mejor en esta Euro Cup”.

"Hace cuatro años, en ucrania solo había cuatro pistas"

El seleccionador nacional, Augusto Expósito, ha sido testigo directo del crecimiento de este deporte en Ucrania: “Hace cuatro años empezamos con la inclusión del pádel en el país. Solo había cuatro pistas. Estuve 45 días formando entrenadores. Le prometí al presidente que ayudaría a crear la federación, y aunque la situación del país es difícil, decidí cumplir esa promesa”.

Por parte de LÕK, su director de marketing, Santiago Hornedo, ha querido poner en valor el espíritu del equipo. “La selección ucraniana es un reflejo de lo que queremos ser: una marca atrevida, disruptiva y llena de actitud positiva”. La firma, con poco más de un año de vida, ha apostado por apoyar nuevas generaciones del pádel.

Mientras en su país se apagan estadios y se cierran clubes deportivos, en Madrid se ha encendido una llama de esperanza. La selección ucraniana de pádel ha dado un paso adelante en su profesionalización y ha demostrado que el deporte sigue siendo un lenguaje universal capaz de unir, resistir y sanar.

Programas

Último boletín

05:00H | 25 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking