• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Voleibol.- Estonia apaga en el 'tie-break' la reacción española en la jornada 3 de la European Golden League

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:18

La selección española de voleibol ha perdido este viernes por 25-22, 23-25, 31-29, 25-27 y 18-16 contra Estonia en la tercera jornada de la European Golden League masculina, tras un partido de 158 minutos sobre la cancha del Palacio de Deportes de la Guía, en Gijón.

Los 'RedLynxes' empezaron mal ante el altísimo bloqueo rival y el pabellón entendió que había que animar rápido a los pupilos de José Luis Moltó. El técnico alicantino varió a los titulares con respecto al fin de semana anterior y España necesitó tiempo para lidiar con la lectura del equipo estonio. Víctor Rodríguez, Jordi Ramón y Miguel Ángel de Amo tiraron de experiencia para permitir a España no perder de vista en el marcador a un sobrio rival, que sabría superar el trabajo en defensa de los 'RedLynxes' para hacerse con el set por 25-22.

Augusto Colito y Fran Iribarne dieron oxígeno a España en el inicio del segundo set, dándole las primeras mínimas ventajas y controlando el intercambio de acciones con apoyo de 2.000 aficionados. Una 'pipe' del capitán Ramón y dos grandes jugadas en defensa generaron para los españoles una renta que, pese a todo, Estonia neutralizó. Pero en el equilibrado tramo final, Ramón encadenó una diagonal corta y un saque directo para otorgar dos bolas de set a España, aprovechadas con brío.

El tercer set era determinante y los dos conjuntos rivalizaron, pero en el desenlace España veía ante sí una desventaja de tres puntos. Con el bloqueo de Ramón, superando la veintena de puntos, los 'RedLynxes' salvaron las tres bolas de set del 24-21; aunque luego consiguieron tres opciones de mandar en el marcador, no lo concretaron y Estonia aprovechó una de las suyas para cerrar la manga cial por 31-29.

España se aferró a la opción del desempate para seguir viva en el partido. Miguel Ángel de Amo aportó dos bloqueos y, con una defensa irreductible, los 'RedLynxes' fueron por delante en el intercambio de saques, una mínima ventaja que insuficiente cuando los remates de Renee Teppan y Mart Tammearu se unieron a los bloqueos de Alex Saaremaa, minando el juego español para pasar de un 16-14 al 18-20.

Estonia administraba su exigua ventaja hasta que una reacción de coraje de los españoles, con dos espectaculares defensas y el apoyo de la afición asturiana, enviaron el encuentro al 'tie-break'. La batalla de nervios, con ambos equipos alternándose en el control del marcador, tuvo a España por delante en el cambio de campo tras el enésimo punto de Ramón.

Los bálticos no cedieron y aumentaron la tensión poniéndose por delante (10-12). Moltó agotó sus tiempos muertos buscando una reacción que encaminó el duelo al 13-13, pero Estonia aprovechó su fortaleza para cosechar su segundo triunfo (2-1) en esta edición de la European Golden League, dejando a la selección española con balance de 1-2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar