• Miércoles, 08 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Varios.- La industria de los esports moverá más de 1.400 millones en el mundo en 2024

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Los expertos prevén que alcance una audiencia global de 580 millones de personas este año

La industria de los deportes electrónicos moverán cerca de 1.600 millones de dólares, alrededor de 1.468 millones de euros, y una audiencia global de 580 millones de personas en 2024, un 24,7 por ciento más que en 2023, según informa 'Statista' y un estudio elaborado por 'Juniper Research'.

La mayor parte de esta cifra de negocio está vinculada a la publicidad y patrocinios, aunque van ganando terreno las ventas de merchandising y de entradas.

España está en el 'top 15' de los mercados nacionales en los que los jugadores profesionales ingresan más dinero. En este contexto, Tokio School y Rebels Gaming han unido fuerzas para trabajar en la formación de los jugadores y trabajadores de un sector en auge enfocándose en dos de los juegos con más proyección.

Ganadores de la temporada regular del 'split' de primavera de la Superliga de League of Legends de 2023 y con su reciente entrada en Counter Strike 2, Rebels Gaming sigue afianzándose como uno de los equipos de referencia en el sector de los esports a nivel nacional e internacional.

El acuerdo de patrocinio con la entidad formativa Tokio New Technology School supone un éxito más en la estrategia del club. Esta alianza se extenderá durante los próximos dos años y buscará potenciar el desarrollo de las profesiones que giran en torno al sector de los esports.

Tokio School ofrece planes formativos orientados a la evolución del mundo digital y, en este sentido, su asociación con el club de esports de David De Gea, que cuenta además con el respaldo de otros futbolistas profesionales como Juan Mata y Bruno Fernandes, se perfila como un movimiento natural y estratégico para ambas entidades.

Ambas marcas colaborarán estrechamente para contribuir a la profesionalización de los esports y la formación digital. Sergio Crespo, Group Chief Marketing Officer de Northius, grupo al que pertenece Tokio New Technology School, celebró que este acuerdo refuerza el compromiso de Tokio School con un sector en el que cada vez se demandan más profesionales especializados y en el que pueden "seguir aportando conocimientos y experiencias reales" a sus alumnos.

Por su parte, Álvaro Peralta, director de patrocinios de Rebels Gaming se declaró satisfecho por anunciar a Tokio School como nuevo patrocinador del club para las próximas dos temporadas. "Desde Rebels Gaming focalizamos muchas de nuestras acciones para impactar de manera positiva en la sociedad y el sector educativo es, sin duda, donde más podemos desarrollar estas iniciativas. Estamos seguros de que con esta asociación vamos a dar un paso adelante muy importante en materia de formación y profesionalización de la industria de los esports", comentó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar