• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Varios.- Aldo Martínez: "Topuria sube su nivel en cada combate, es la diferencia entre un 'top' y una superestrella"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

El preparador físico de Ilia Topuria, Aldo Martínez, cree que el flamante campeón del mundo de peso pluma en la UFC es un "superhéroe" y que "sube su nivel" en cada "entrenamiento" y cada "combate" y eso es lo que marca la diferencia entre "un 'top' mundial y una superestrella".

"Ilia es increíble, para mí es un superhéroe. Sube de nivel en cada entrenamiento y en cada combate; esa es la diferencia entre un 'top' mundial y una superestrella. Acaba de empezar la 'era Topuria' en las MMA (Artes Marciales Mixtas) y lo vamos a disfrutar mucho en los próximos años", afirmó Martínez en declaraciones facilitadas por la UCAM, donde es profesor del Máster de Alto Rendimiento Deportivo.

El docente destaca que lo conseguido por Topuria "es un sueño hecho realidad" y resaltó el compromiso del deportista hispano-georgiano para alcanzar su gran objetivo. "El trabajo con Ilia es el mejor que he hecho en mi vida profesional y en parte es gracias a estar en contacto con profesionales como Pedro Emilio Alcaraz, director del Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo (CIARD)", añadió.

El propio Alcaraz subrayó también la labor del preparador físico y el orgullo que supone que un egresado de la Universidad Católica esté trabajando a este nivel. "Hemos hecho un gran trabajo en la UCAM en torno al Alto Rendimiento. Es importante que nuestros estudiantes salgan lo mejor formados posible y por eso es un orgullo ver a Aldo como preparador físico de un campeón del mundo de la UFC y también estamos muy contentos de que forme parte del profesorado del Máster de Alto Rendimiento Deportivo", expresó.

En mayo de 2023, Ilia Topuria y su hermano Aleksandre estuvieron en el CIARD de la UCAM realizando unas pruebas que recogerían datos valiosos para los siguientes meses en la preparación al asalto del título mundial. Pedro Emilio Alcaraz explicó la importancia de este tipo de test donde buscan "por un lado la composición corporal con la tecnología que tenemos, con el densitómetro, con el objetivo de saber la cantidad de densidad mineral ósea".

"Por otro, le hicimos una prueba de esfuerzo para ver su estado a nivel cardiovascular y ver cómo orientar el entrenamiento desde un punto de vista aeróbico y anaeróbico. Con todos esos datos Aldo podía afinar y planificar el entrenamiento para que Topuria llegara en las mejores condiciones posibles al combate", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar