Triatlón.- Marisol Casado pide a las federaciones "avanzar de la mano para elevar el triatlón a nuevas alturas"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La presidenta de World Triathlon, Marisol Casado, se muestra ilusionada ante un 2024 que se presenta "extraordinaria" por la gran cantidad de eventos, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, y por ello pide a las federaciones nacionales "avanzar de la mano para elevar el triatlón a nuevas alturas".

"Realmente espero que durante las vacaciones hayas tenido un poco de tiempo para descansar porque tenemos un año emocionante por delante. La temporada 2024 promete ser extraordinaria, marcada por numerosos eventos, incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, las Finales de Málaga, el Campeonato Mundial Multideporte de Townsville, el Campeonato Mundial de Invierno de Pragelato y muchos otros", señaló Casado en la primera edición de su boletín mensual en el organismo.

La española recordó que "el corazón" de su deporte son los deportistas a los que ve "listos para inspirar al mundo una vez más". "Y todos estamos listos para brillar con ellos. Pero más allá de la emoción de la competición, esta temporada tiene mucha importancia para World Triathlon y para mí. Es una temporada que exige unidad, cooperación y un compromiso colectivo con el crecimiento y la prosperidad de nuestro deporte", advierte.

"Junto con nuestras Federaciones Nacionales, forjaremos vínculos más fuertes, compartiremos más conocimientos y trabajaremos más duro en el desarrollo de nuestro deporte. Es hora de avanzar de la mano, fortaleciéndonos mutuamente para elevar el deporte del triatlón a nuevas alturas", añadió la dirigente.

Casado confirmó que viajará a Gangwon (Corea del Sur) con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, cita que considera "una gran oportunidad para promover una de las incorporaciones más recientes" en el calendario como es el triatlón de invierno y "con el objetivo de incluirlo en el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno en un futuro próximo". "Este promete ser un año mágico, así que hagamos que la magia suceda juntos", sentencia.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 21 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking