• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Kite-Surf

Resultados de la última prueba del campeonato del mundo de Kite-Surf Freestyle Strapples

Airton Cozzolino se abrió paso a través de las rondas para reclamar la victoria por eliminación individual.

Resultados de la ültima Prueba del campeonato del mndo de Kite-Surf Freestyle Strapples (GKA y Daniel Jimenez)

Resultados de la ültima Prueba del campeonato del mndo de Kite-Surf Freestyle Strapples (GKA y Daniel Jimenez)

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

¡EL TORBELLINO DE AIRTON COZZOLINO CONSIGUE PODIUM!

Dos puntuaciones de diez puntos y un 9.57 en tres series llevaron al Campeón del Mundo al escalón más alto en una increíble tarde en Prea. Una vez más, los vientos fuertes pero limpios en este lugar en Brasil han ayudado a ofrecer una increíble espectáculo  de  Strapless Freestyle y, por segundo año consecutivo, hemos visto nuevos trucos en competición.

Este miércoles fue el primer día de competición en la ronda final de la temporada de disciplina de Kite-Surf en el GKA Kite World Tour. Airton Cozzolino se abrió paso a través de las rondas para reclamar la victoria por eliminación individual contra el rider australiano, y el actual número tres en el campeonato, James Carew.

Las actuaciones destacadas no se limitaron solo a Airton. James Carew y Mitu Monteiro están en una batalla por el segundo y el tercer puesto en la clasificación general final de la temporada. Se encontraron en la semifinal y el botín de esa guerra le daría al ganador al menos una o dos ventajas de calor en la doble eliminación (posiblemente más si James ganara los sencillos y Mitu terminara cuarto).

Por lo tanto, la mini final parecía tensa y tanto Camille como Mitu no iban tan grandes como habíamos visto anteriormente. Proveniente de Francia, pero después de haber vivido aquí en Prea con su familia durante los últimos diez años, Camille ganó la eliminación individual del año pasado, pero este año ha sufrido una mala racha, en gran parte debido a varias lesiones pequeñas. Sin embargo, ayer estuvo en lo más alto aquí una vez más, logrando dos veces una nueva innovación, un front roll con un Tick Tack ( una rotación del cuerpo hacia delante con una vuelta de la tabla en las manos), que nuevamente utilizó con gran efecto para robarle la mini victoria final a Mitu. 

Por otra parte, la representacion española estuvo a cargo de Ruben Cano Raider de North Kiteboarding y de Kiko Roig Raider de Duotone. Ruben no pudo pasar de la primera ronda, muchos nervios en su primera participación a nivel internacional, pero contento y con mucha ilusión y ganas, para seguir mejorando. Kiko Roig, cayó en la segunda ronda contra el canadiense finalista de la anterior prueba en Dakhla (Marruecos), con buenos trucos pero con malas recepciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar