• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tiempo de Juego

Manolo Oliveros, ausente en el Clásico de Tiempo de Juego, tras pasar por una arteriografía: "Esto no es nada"

El narrador de los partidos del Barcelona entró en Tiempo de Juego para contarnos cómo avanza su estado de salud: "El martes se reúnen los médicos y ven qué tratamiento tiene".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

En el domingo en que se celebra el primer Clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid, Tiempo de Juego contó con Manolo Oliveros.

El narrador habitual en Tiempo de Juego de los partidos del FC Barcelona estará ausente por los motivos de salud que le han apartado de la radio desde el comienzo de la temporada.

El propio Oliveros contó que ahora está pendiente de los resultados de una arteriografía que le practicaron esta misma semana. Ahora, pende de la decisión que tome el equipo de neurocirugía del Hospital Vall D'Hebrón de Barcelona, con la doctora Adriana Castro a la cabeza. Verán con detalle "el nudo de las venas" que Oliveros tiene en el cerebro y determinarán su tratamiento, si lo hay: "si deciden intervención, medicación o si no hacen nada", explicó 'Oli'.

"Prefiero que los doctores digan que lo tiene claro y lo que van a hacer", dijo Manolo Oliveros, muy optimista con el transcurso de su situación: "Esto no es nada, seguro, en comparación con cosas muchísimo más graves por las que habrán pasado algunos de nuestros oyentes".

Así fue la arteriografía

Fue el propio Manolo Oliveros quien detalló en qué consistió la arteriografía a la que ha sido sometido. En su caso, es una prueba "para saber con precisión para saber como está la parte izquierda del cerebro y el cavernoma".

Así se practica una arteriografía en el Hospital Vall DHebron, en Barcelona


El examen se realiza introduciendo un catéter por una arteria femoral que asciende hasta el corazón y, después, hasta el cerebro, "y te someten a contrastes. Estás despierto en todo momento, y te van contando cómo está siendo el proceso y lo que vas sintiendo". La prueba concluye con un vendaje muy comprensivo para evitar el sangrado de la aorta.

No faltaron mensajes de apoyo y cariño por parte de los oyentes para Manolo Oliveros, baja para este partido, junto a Poli Rincón, que también se recupera de su última operación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar