• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Los secretos de la 'dieta paleo' que sigue Marcos Llorente

Carlos Pérez, de Regenera Élite, atiende a personas como Marcos Llorente, y contó en El Partidazo de COPE algunos de los efectos que produce seguirla.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

La dieta de algunos futbolistas de élite empieza a tener su importancia. En el 'boom' de lo 'healthy', con múltiples estilos de vida saludables a disposición de cualquiera, llama la atención lo que hace Marcos Llorente, jugador que está dejando muestras de un estado de forma espectacular.

La portada de Men's Health en la que apareció Marcos Llorente con un físico perfecto ya puso el acento en la alimentación del centrocampista: 'exigente entrenamiento y rigurosa dieta', explicaba la publicación.



Por eso, El Partidazo de COPE abrió la puerta este jueves a uno de los especialistas en esta materia. Carlos Pérez es miembro de 'Regenera Élite', que tiene, entre otros, al jugador del Atlético de Madrid Marcos Llorente. Y aunque en 'Regenera Élite' tratan muchos otros aspectos, uno de sus fuertes es la alimentación. La dieta paleo tiene cada vez más seguidores en todo el mundo.

Carlos Pérez definió con sencillez a lo que va la dieta paleo. Como ejemplo, el director de El Partidazo de COPE: "Si siguieses la dieta paleo, te iba a notar más lúcido, con más clarividencia y más energía", le dijo a Juanma Castaño. "Es relativamente sencillo. Más que dieta paleo, lo que hay que comer son alimentos. Y los alimentos tiene que ver con frutas, verduras, carne de calidad, huevos de calidad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Necesito desayunar?

Carlos dice que, con este tipo de alimentación, jugadores como Llorente o Ibai Gómez se preguntan por la mañana "si necesitas comer para estar activo. El café es una de las dependencias: no deberías depender de un café para estar bien energéticamente".

Por ello, "los jugadores van a entrenar en ayunas. Si comes y te mueves, vas a tirar de glucosa, y tu cuerpo no va a saber utilizar la grasa como fuente de energía. Cuando te mueves con la barriga vacía tiras de grasa y, cuando sea necesario, glucosa".

La idea es comer cuando se tiene hambre

Además de regular el apetito y conseguir un tubo digestivo sano, Carlos Pérez aseguró que "con un par de veces que se coma al día, se cubren las necesidades".

Y una de las claves es disfrutar del proceso: "No es una dieta estricta, ni hay nada prohibido. Es un cierto estilo de vida que se puede hacer disfrutándolo porque si no, se convierte en un suplicio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar