Las finales de la Copa del Mundo de Grandvalira (Andorra) reunirán a 25.000 espectadores

Las finales de la Copa del Mundo de Grandvalira (Andorra) reunirán a 25.000 espectadores
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que tendrán lugar en los sectores de Soldeu y del Tarter de Grandvalira, reunirán a unos 25.000 espectadores a pie de pistas y movilizarán a más de 1.000 personas durante toda la semana de competición, entre deportistas, acompañantes, equipo técnico, organizadores y voluntarios.
Así lo ha informado el director general del comité organizador de les finales de la Copa del Mundo, Conrad Blanch, durante el acto celebrado este viernes en que se ha puesto en marcha el contador de los 100 días que quedan para el inicio de la competición.
Blanch ha aprovechado para informar que este mismo jueves ha quedado abierta la conexión que enlaza el pueblo de Soldeu con las pistas de esquí, a través de la nueva plataforma esquiable que se ha construido precisamente para la Copa del Mundo.
El jefe de Gobierno, Toni Martí, ha comparado las obras de la plataforma --que han costado 25 millones de euros y que finalizarán del todo a mitades de febrero-- con las del túnel Dels Dos Valires, "desde el punto de vista de la ingeniería son las más complejas" que se han hecho en el país.
En el acto organizado por Grandvalira también han intervenido el cónsul --alcalde-- de Canillo, Josep Mandicó, y el responsable técnico de las obras de la plataforma, Lluís Viu, que ha destacado que esta obra solucionará los problemas de aparcamiento de Soldeu y que se ha hecho con todas las garantías medioambientales.



