• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 8 actuaciones de oro de Javier Fernández antes de PyeongChang

El madrileño ha escrito una página de oro en la historia del deporte español logrando grandes hitos en el patinaje

Javier Fernández en PyeongChang

Javier Fernández en PyeongChang (REUTERS)

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 feb 2018

Con 26 años, Javier Fernández, es uno de los grandes del deporte español, así lo atestiguan sus dos Campeonatos del Mundo y sus seis medallas de oro en los Campeonatos Europeos.

En 2013, el patinador madrileño conseguía uno de los grandes hitos en el deporte español consiguiendo el primer metal de la historia de España en un campeonato europeo en esta disciplinaZagreb fue la primera de las ciudades que Javier conquistaría para convertirse en leyenda del deporte español.

Tras los Mundiales, ha sido este mismo año en Moscú cuando el madrileño ganó su sexto europeo consecutivo convirtiéndose en el primer patinador en 82 años que suma seis títulos continentales seguidos, tras el austríaco Karl Schafer, con ocho, en 1936.

Repasamos las actuaciones de Javier Fernández, sus oros en los Europeos y Mundiales.

2013, SU PRIMER CAMPEONATO EUROPEO

En Zagreb conseguía su primera medalla de oro, primera para el deporte español en esta disciplina.

Una de las actuaciones memorables del madrileño con la que conseguía 186.07 puntos con la banda sonora de Charles Chaplin.

SEGUNDO EUROPEO EN BUDAPEST, 2014

Si en Zagreb sorprendía con los cuádruples, en esta ocasión Javier Fernández tiró de piruetas y giros arriesgados en el programa libre con los acordes de la banda sonora que Henry Mancini compuso para Peter Gunn.

TRIPLE CORONA EN ESTOCOLMO, 2015

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con 'El Barbero de Sevilla', de Giacchino Rossini, entraba Javier Fernández en la historia del patinaje. De nuevo el madrileño se subía al pódium revalidando sus títulos anteriores. 262,49 puntos conseguía, a pesar de sufrir una caída cuando trataba de clavar un cuádruple ‘Salchow’.

1ª MEDALLA DE ORO MUNDIAL, SHANGÁI

El tres veces campeón de Europa, conseguía –también- en 2015 su primer oro en una competición mundial (tercero fue en 2013 y 2014). Repetía Javier el mismo programa largo que en Estocolmo, ‘El Barbero de Sevilla’, y a pesar de sufrir una caída sus 273,90 puntos le valieron para arrebatar el título a uno de sus grandes rivales, y amigo, Yuzuru Hanyu.

EN BRATISLAVA CONQUISTA SU CUARTO EUROPEO EN 2016

En esta ocasión ‘SuperJavi’ seducía a los espectadores con ‘La Voz’, el gran Frank Sinatra y la banda sonora del musical ‘Guys and Dolls’, en uno de los programas con mayor dificultad. Tanto es así que el madrileño se caís en dos ocasiones, pero a pesar de ello, Javier Fernández volvía a colgarse un oro europeo, el cuarto.

SEGUNDO ORO EN UN MUNDIAL, BOSTON

Al igual que en 2015, en 2016 Javier Fernández repetía hazaña logrando el oro en dos competiciones consecutivas. Una de las actuaciones que definen como perfecta y así lo atesora la puntuación que consiguió: 314,93 puntos, su mejor marca.

También en Boston eligió nuevamente a Frank Sinatra y la banda sonora de la película ‘Ellos y Ellas’, protagonizada por el propio Sinatra y Marlon Brando

OSTRAVA, SU QUINTA PARADA ANTE EL SEXTO EUROPEO

2017, 25 años y una nueva página de oro en la historia del deporte español. Javier Fernández conseguía proclamarse cinco veces consecutivas campeón de Europa, algo que no ocurría desde 1973 cuando el checo Ondrej Nepela marcaba ese registro.

De quien, el próximo año pasara a proclamarse ‘Rey de Europa’, al ‘rey del Rock’, Elvis Presley, coreografía que el madrileño eligió para el programa libre de esta competición; apostando también por la música española con ‘La Malagueña’

REY DE EUROPA, SEIS VECES CAMPEÓN

Antes del Mundial de PyeongChang, #PyeongChang2018Javier Fernández se había proclamado, por sexta vez consecutiva, campeón de Europa.; convirtiéndose en el primer patinador en 82 años que suma seis títulos continentales seguidos, tras el austríaco Karl Schafer, con ocho, en 1936.

Nuestro ‘Hombre de la Mancha’ conquistó coronándose como uno de los grandes deportistas más allá de nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar