• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Velarde finaliza noveno en el Red Bull Air Race 2018: "He volado mejor que el año pasado"

Juan Velarde finaliza noveno en el Red Bull Air Race 2018: He volado mejor que el año pasado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El piloto español, séptimo en la última cita en Fort Worth pese a una penalización

El piloto español de vuelo acrobático Juan Velarde ha terminado en la novena posición en el Campeonato del Mundo Red Bull Air Race tras firmar el séptimo puesto en la última cita de Fort Worth (Estados Unidos) y ha asegurado que ha volado "mejor" que el año pasado, en su cuarta presencia consecutiva en la Master Class del evento.

"Creo que esta ha sido una temporada muy buena para nosotros como equipo. Hemos crecido mucho, tanto el equipo técnico como a nivel de organización y yo como piloto también. Estoy volando mejor que el año pasado", manifestó el español, que pilota con el apoyo de Repsol.

En la última prueba de la Red Bull Air Race 2018, disputada en la localidad texana de Fort Worth, Velarde terminó en séptima posición tras no poder superar en la Ronda de 8 a Matt Hall, uno de los pilotos que luchaban por el título. Una posición que le dejó noveno en el campeonato, con 24 puntos sumados.

"A nivel de resultados es prácticamente igual. Hemos quedado novenos, el año pasado quedamos octavos, pero creo que hemos dado un paso adelante muy importante a todos los niveles. Sobre todo en lo que al pilotaje se refiere", celebró.

Y es que ha sido competitivo en "casi todas" las carreras. "Me he acercado mucho a mis propios límites y muchas veces los he sobrepasado, por lo que he tenido penalizaciones. Es lo que tenemos que evitar el año que viene. Mantener este nivel tan competitivo, cerca del límite pero sin cruzarlo", añadió el español.

Unas de esas penalizaciones le impidió poder terminar mejor el Campeonato. En la manga 10 de la Ronda de 8 en Fort Worth, el australiano Matt Hall le superó en tiempo y, además, el español fue penalizado con dos segundos por llevar una altura incorrecta en la fatídica puerta 7.

En la primera maniobra de giro vertical Velarde llevó el avión un poco hacia la izquierda lo que le había hecho perder alguna décima y al intentar recuperarlo en el giro rápido de derechas entró demasiado cerrado y tuvo que corregir para no darle a la pilona.

Velarde, único español en la Master Class del Campeonato, termina como noveno mejor piloto de los catorce participantes. Su mejor carrera fue en Kazán (Rusia), donde acabó cuarto y muy cerca del podio, mientras que en Cannes (Francia) fue sexto.

La lucha por el título de la Red Bull Air Race estuvo apretada, ya que los tres primeros clasificados llegaron a la Final a 4 en Texas. El piloto checo Martin Sonka ganó la última carrera y también el Campeonato del Mundo, sumando 80 puntos y superando a Matt Hall (75) y al estadounidense Michael Goulian (73).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar