• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UFC

Juan Espino regresa a UFC con victoria por sumisión en el primer round

El español de 39 años regresó en el UFC 253 venciendo a Jeff Hughes en el primer asalto

Juan Espino regresa a UFC con victoria y sumisión en el primer round

@ufc

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Juan Espino, ‘El Guapo’ como se le conoce, sometió a su rival Jeff Hughes en el primer round en 3 minutos y 48 segundos. El español venía de dos años parado por una lesión, y debutaba en UFC 253, cartelera en la que también estaba la pelea entre Israel Adesanya y Paulo Costa por el campeonato de peso medio.

Los primeros segundos fueron de tanteo entre ambos peleadores, ninguno parecía querer acercarse, hasta que Espino dio el primer paso para tratar de lleva a su oponente al suelo. Hughes aguantó la primera embestida, pero la siguiente lo tumbó.

El combate se convirtió en un monólogo a partir de ese momento. Juan Espino siempre conseguía devolver al suelo a Hughes que no sabía cómo contrarrestar los ataques del español. Realizando primero una montada, luego por el lateral, Espino aplicó un fortísimo triángulo que sometió a Hughes dos veces, ya que el primer tapeo no lo vio el árbitro.

Espino, después de maravillar en el TUF, programa de UFC ‘The Ultimate Figther’ para ganar un contrato, volvió a hacerlo en UFC 253, asegurando que hará “todo lo posible por llegar al top 15”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Adesanya se impone sobre Costa, y Jan Blachowicz toma el relevo de Jon Jones

La pelea estelar del UFC 253 fue Israel Adesanya, campeón de peso medio, contra Paulo Costa, retador por dicho título. Tras varias semanas de tensas ruedas de prensa y careos, el combate apenas duró dos asaltos, ya que Adesanya tumbó a Costa con un brutal KO, sumando su tercera defensa del campeonato medio.



El polaco Jan Blachowicz se impuso por KO a Dominick Reyes por el campeonato de peso semipesado, que dejó vacante Jon Jones tras su retirada. A los 4 minutos y 46 segundos del segundo asalto se puso fin a la pelea.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE