• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Joaquín apadrina la 'Planta Zero' para adolescentes con cáncer en el Hospital Virgen del Rocío

Joaquín apadrina la Planta Zero para adolescentes con cáncer en el Hospital Virgen del Rocío

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

La Planta Zero de la futura Unidad de Oncología-Hematológica Adolescente en el Hospital Universitario Virgen del Rocío cuenta con dos padrinos, como son el futbolista del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez y la 'influencer' sevillana Rocío Osorno, quienes colaborarán en la campaña de concienciación y publicidad que ha iniciado Andex para financiar la iniciativa.

Según recuerda la Junta de Andalucía en un comunicado, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía firmó el pasado 23 de octubre un convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para hacer una realidad este nuevo espacio.

El acto de presentación de los padrinos ha contado con la presencia del subdirector gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Luis Martínez Hervás, y la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola.

Martínez ha subrayado la importancia de ofrecer a estos pacientes un espacio propio, dado que se encuentran en una etapa de la vida transitoria entre la infancia y la edad adulta.

El proyecto surge, por tanto, de la idea de ofrecer una cobertura total a los adolescentes que padecen cáncer, tanto en el aspecto puramente clínico, como social, psicológico o educativo, de manera que se pueda facilitar su adaptación al tratamiento y su posterior integración en la vida cotidiana con total normalidad.

Lo más